MundodeHoy.com - Crew Peligrosos presentan su hip-hop en México
Inicio | Noticias | Espectáculos | Crew Peligrosos presentan su hip-hop en México

Crew Peligrosos presentan su hip-hop en México

Por
Crew Peligrosos presentan su hip-hop en México

Será su primera presentación tras el cierre de la gira mundial “Vengo Con To”

Se presentarán en el Roxy Festival de Guadalajara y el Bajo Circuito de la CDMX y podrán escucharse temas del próximo álbum discográfico, aún en producción

Casi veinte años han pasado desde que Jke, P Flavor, Rat Race y Hunter se entregarán por completo al hip-hop en su natal Medellín, Colombia. Oriundos de Aranjuez, una de las comunas de Medellín donde la violencia del narcotráfico se desbocó a fines del siglo pasado, los Crew Peligrosos vieron en el hip-hop, además de un género musical en el cual desarrollarse, una oportunidad para ofrecer opciones de desarrollo para los jóvenes.

Así, el trabajo de estos colombianos se ha dividido en dos labores: la propia trayectoria musical del Crew Peligrosos y la conformación de la 4 Elementos Eskuela, un centro comunitario en el que los jóvenes exploran las cuatro manifestaciones artísticas, bases del hip-hop: break dancing, graffiti,

MC/rap y DJ. Ambos trabajos los han llevado a proyectarse más allá de las fronteras latinoamericanas, donde es sin duda una de las agrupaciones más relevantes de la escena, sobre todo entre 2016 y el presente año.

La gran proyección comenzó gracias al lanzamiento de su álbum Madafunkies (2016), en el que contaron con las colaboraciones de Key Dee, Solo Soul, Ramsés, Juancho Valencia, Emicida, King Kamonzi y nada más y nada menos que Afrika Bambaataa. Para presentar dicho material arrancaron una gira que los llevó a Brasil, Francia, Suiza, México y, por supuesto, Colombia.

Durante su visita a París, lanzaron la campaña #HipHopSinVisa de la mano de Youssoupha, una de las más relevantes figuras del género en Francia, con quien grabaron, además, el tema “Contracultura”.

En Brasil, no perdieron la oportunidad de grabar la canción “Mi Gente” con el freestyler MaxBO y en México compartieron gira con Akil Ammar dentro del Circuito Indio por Vive Latino, que los llevó a doce ciudades del país. Por si fuera poco, gracias a su labor con la 4 Elementos Eskuela, que ha ofrecido clases gratuitas a más de 400 jóvenes, Henry Arteaga, Jke, se hizo acreedor al Premio Excelencia Profesional, mismo que recibió el 23 de octubre de 2016 durante la WOMEX de Santiago de Compostela.

Han sido meses intensos para el Crew Peligrosos y ya están listos para entrar al estudio a grabar lo que será su próximo material. Pero antes de que eso suceda harán una nueva parada en México para presentarse en la 2ª edición del Roxy Festival, donde sacudirán al público tapatío con su elocuencia, poder y ritmo. La cita será el 21 de abril en punto de las 16:30 hrs en el Escenario

Guadalajara/Zapopan. De igual forma, los capitalinos gozarán de su show en el Bajo Circuito el 27 de abril. ¿Listos para el flew?

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

CDMX, música, hiphop