MundodeHoy.com - 68% de los mexicanos asiste entre 1 y 3 veces cada 6 meses al teatro.
Inicio | Noticias | Espectáculos | 68% de los mexicanos asiste entre 1 y 3 veces cada 6 meses al teatro.

68% de los mexicanos asiste entre 1 y 3 veces cada 6 meses al teatro.

Por
68% de los mexicanos asiste entre 1 y 3 veces cada 6 meses al teatro.

Teatro y Música, la combinación favorita de los mexicanos

Mundodehoy.com.- ¿Los mexicanos van al teatro? ¿Cuáles son las obras que más disfrutan?, con motivo del día del teatro que se celebra este 27 de marzo, Atrápalo México se dio a la tarea de aclarar estas dudas y estos fueron los resultados.  

El deporte, la música y el cine son, en orden de importancia, las formas de entretenimiento que más se consumen en el país, dejando en cuarto lugar al teatro que, sin ser una actividad de distracción y entretenimiento muy común entre los mexicanos, refleja que el 68% asiste entre 1 y 3 veces cada 6 meses a una obra.

Los musicales resultaron ser el género favorito de los mexicanos a la hora de elegir una obra de teatro seguidos por la comedia y el teatro infantil. 

Según cifras del Estudio de Entretenimiento 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0 más del 22 por ciento de los mexicanos prefieren el teatro musical, un 20% la comedia y solo un 8.6% los monólogos. 

“El teatro musical tiene fans apasionadísimos que viven la obra y regresan a verla constantemente, y aunque hay quienes aseguran que el teatro está siendo desplazado por el cine y el internet, considero que el género mantendrá su vitalidad por ser una expresión artística que se disfruta en vivo. La gente va a reír, a sufrir, a llorar para finalmente ser devuelta a la realidad y esa es la magia que tiene el buen teatro, sin importar el género”, comenta Omar Carrasco, Gerente de Ocio Urbano en Atrápalo México

El teatro se mantiene con vida en la Ciudad de México y según la investigación realizada por la agencia de Ocio Urbano, Atrápalo México, algunos factores como incentivar la compra con promociones y 

considerar que le precio máximo que los mexicanos están dispuestos a pagar en cuanto a este género se trata oscila entre los 400 y 500 pesos. 

Apoyando la iniciativa de brindar promociones que apoyen este género, Atrápalo México llevará a cabo su campaña “Teatro de 10”, la cual brindará descuentos especiales que podrán aplicarse a una gran variedad de obras en la Ciudad de México. 

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo