MundodeHoy.com - Copa América 2015
Inicio | Noticias | Deportes | Copa América 2015

Copa América 2015

Por
Copa América 2015

Se realiza por séptima vez en Chile, entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Mundodehoy.com.- La cuadragésima cuarta edición de la Copa América, la más antiguo del mundo aún en vigencia, y la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur. Está organizado por la Conmebol, administrador del fútbol en Sudamérica y órgano del fútbol afiliado a la FIFA.

Dicho torneo se realiza por séptima vez en Chile, entre el 11 de junio y el 4 de julio. Participan todos los equipos representativos de las asociaciones agrupadas en la Confederación Sudamericana, y dos invitados provenientes de la Concacaf. El campeón tomará parte de la Copa FIFA Confederaciones 2017, que tendrá lugar en Rusia

El futbol llega a Chile, un país que se había caracterizado por su calma política en comparación con sus vecinos latinoamericanos y que tuvo que entrar al quite porque Brasil pidió tiempo para preparar los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el rol original, tras la realización de la Copa América en Argentina 2011, tocaba el turno a Brasil, pero cayó sobre Chile la responsabilidad en 2015 para intentar dejar atrás cualquier mal entendido y presentar al continente una de sus mejores versiones.

El año entrante habrá una edición especial por los 100 años y se disputará por primera vez una justa de todo el continente mezclando Conmebol y Concacaf.

Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Uruguay reúnen a varios de los mejores futbolistas del planeta. Siete de los participantes de la última final de la Champions se reencontrarán en el torneo: Pereyra, Tévez, Vidal, Bravo, Messi, Mascherano y Neymar. Estos jugadores harán un paréntesis en sus carreras para acudir a la cita con más espíritu amateur que profesional.

Algo de especial tiene este torneo que representa más para los sudamericanos que la Eurocopa para los europeos, es una cuestión de catarsis y de orgullo, pero también de relaciones entre pueblos que a diario batallan con cientos de problemas; en ese aspecto, la Copa abre como en cada edición un canal de tregua.

Los casos de corrupción en la FIFA han salpicado especialmente a los dirigentes de la Conmebol, sin embargo, la consecución de un buen torneo no está a discusión. Pase lo que pase, el futbol se tiene que jugar en Chile.

En lo deportivo, los favoritos tienen la etiqueta puesta desde hace tiempo: Brasil y Argentina son siempre los gigantes, pero en esta edición en particular y por el Mundial tan latino que se vivió el año pasado en Brasil, hay otros combinados nacionales que invitan a la competitividad como Colombia, Ecuador, Uruguay y, sobre todo, Chile, que tiene ventaja de ser local.

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo