MundodeHoy.com - Varry Brava, pop electrónico
Inicio | Noticias | Cultura | Varry Brava, pop electrónico

Varry Brava, pop electrónico

Por
Varry Brava, pop electrónico

La Esquina del Blues y otras músicas

MundoDeHoy.com .- Por primera vez, la banda española de pop electrónico, Varry Brava, llega a México a presentar su divertida propuesta musical. En breve visita a la gran metrópoli, el viernes 20 de septiembre estará en Bajo Circuito, donde esta agrupación que comenzó en el verano de 2009 a armar una propuesta divertida, sin prejuicios, descarada y hedonista ofrecerá un show inolvidable.

En sus inicios, recuerdan que había pasado poco tiempo del fallecimiento de Barry White y Mina Mazzini seguía resonando en nuestras cabezas. De ahí salió ‘Varry’ (lo de la V todavía no está muy claro) y ‘Brava’, un glorioso tema de la intérprete italiana. Después, sus canciones fueron cobrando forma hasta que luego de un breve retiro en una casa de montaña, cerca de Caravaca de la Cruz, en España, grabaron su primera maqueta ‘Ídolo’ (autoeditado, 2009).

Poco a poco el proyecto se fue conformando, se sucedieron los conciertos, los festivales, ganaron concursos, hicieron numerosas giras y el sonido se amplió con Raúl de Lara, productor del primer largo de la banda: ‘Demasié’ (Darlalata Music, 2012).

El público siguió recibiéndolos, los aficionados crecieron, la aceptación de los medios españoles siempre fue cálida y las ganas de seguir tocando del grupo también fueron en aumento. En 2014, se sumaron Tato Latorre, Juan de Dios y Sebastian Krys, y con sus aportaciones crearon ‘Arriva: 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética’ (Darlalata Music, 2014).

Los cambios siguieron y con con apoyo de Hook Management, ‘Safari Emocional’ (Hook Ediciones Musicales, 2016) salió a la luz luego de un año de maquetación, grabación y mezcla con el tándem único compuesto por Jorge Guirao (Second) y Antonio Illán. Un nuevo sonido, un concepto más amplio, una etapa más que ilusiona que termina con una gira de más de 60 conciertos durante 2017.

Y de nueva cuenta, Varry Brava se metió al estudio para darle forma a ‘Furor’ (Hook Ediciones Musicales, 2018) otra vez con Raúl de Lara en la producción y Antonio Illán en la parte técnica y de ingeniería. Se grabaron 10 canciones en 30 día y casi recién salido del horno, llega a México esta propuesta.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar a Varry Brava y “Furor, este viernes 20 de septiembre a partir de las 21 horas en Bajocircuito, ubicado en Bajo Puente de Circuito Interior S/N esquina con Juan Escutia, Colonia Condesa, Del. Cuauhtémoc CDMX.

Y para el público de Jalisco, el sábado 21 actuarán en el 6º. Festival de Música Emergente que se realizará en la sala de espectáculos C Stage (Av. Vallarta 1488, casi esquina con Chapultepec, en Guadalajara (México).

Etiquetado como:

blues, música, sandra redmond, la esquina del blues y otras músicas, electrónico, POP, varry brava, pop electrónico
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato