MundodeHoy.com - Música mexicana, rhythm & blues y soul
Inicio | Noticias | Cultura | Música mexicana, rhythm & blues y soul

Música mexicana, rhythm & blues y soul

Por
Música mexicana, rhythm & blues y soul

La Esquina del Blues y otras músicas:

MundoDeHoy.com .- Para este fin de semana musical, La Esquina del Blues y otras músicas tiene recomendaciones muy variadas para el público:

 

Comienza este viernes 19 a partir de las 16 horas, con la realización del Segundo Encuentro de Danza Folclórica que se realizará en el Foro Cultural Azcapotzalco, en el que bailarines de distintas partes de la República Mexicana, ofrecerán una muestra de los bailes y la música de México.

 

La fiesta iniciará a partir de las 16 horas con la actuación del Ensamble de Arpas “Mario Barradas”, que dirige la maestra Carmen Carbajal. Le seguirán los grupos Anayanzi Ohtli, Nuevo Amanecer, el Ballet Folclórico Coatepec, las agrupaciones Yolotzin, el Taller de Danza Folclórica Xochipilli de la UAM Iztapalapa y la compañía de Danza Folclórica de la UAM Azcapotzalco. El Foro se encuentra en Eje 3 Norte (Av. Cuitláhuac s/n, colonia Liberación Azcapotzalco, C.P. 02930, CDMX). Los boletos pueden adquirirse en la taquilla del foro.

 

Tributo a Barry White

 

Debido al éxito obtenido en la presentación efectuada la semana pasada del Tributo a Barry White a cargo del cantante Marco Pacheco, se abrió una nueva fecha para que el público tenga oportunidad de escuchar el trabajo de este artista que, con todo respecto y especial cuidado, despliega su poderosa voz de bajo barítono para interpretar, con apoyo de una extraordinaria e impecable orquesta, la música de una de las estrellas más prominentes en el mundo del soul y rhythm and blues.

 

Entre Barry White y Marco Pacheco, existe un profundo paralelismo: poseen la misma tesitura, físicamente tienen un parecido, ambos son del signo zodiacal virgo y nacieron el mismo día, el 12 de septiembre, entre muchas otras sincronicidades. Pero por encima de todo ello, Marco Pacheco busca dar continuidad al legado musical y difundir los mensajes de amor de Barry White y por ello, el sábado 20 tendrá una nueva actuación en el Foro Total Play 2 de Plaza Antara, en Polanco.

 

Por lo anterior, si tu gusto musical es afín al blues, R&B y a los mensajes de amor de ese gran músico, compositor, arreglista y productor que emergió de la adversidad para convertirse en una de las más brillantes estrellas del mundo musical contemporáneo, no te pierdas este tributo. Los boletos están disponibles en  Ticketmaster, en la siguiente dirección: https://bit.ly/2Lo14Oe

 

Son de tres

 

Finalmente, para el domingo 21 a las 18:00 horas, se presentará el espectáculo Son de Tres, viaje que conduce al espectador a través de las veredas del fandango y los caminos del son.

 

Esta presentación fortalece las raíces sonoras del son mexicano, y en él se contará con la actuación de los grupos Los Vega (reconocida como uno de los mayores impulsores de la música del sur de Veracruz a nivel internacional), Caña Dulce y Caña Brava (que destaca por el talento musical y vocal de sus integrantes) y Yolotecuani (importante impulsor del rescate de los sones de tarima y de la Costa Chica de Guerrero), quienes se harán cargo de mostrar los diferentes estilos de dicho género.

 

Esta fiesta musical es un espectáculo multidisciplinario en el que la música, la lírica y la danza mostrarán la diversidad sonora de nuestro país y tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). No te pierdas la oportunidad de estar presente en este evento. Los boletos están disponibles en la taquilla del teatro y en el Sistema Ticketmaster.

 

Califica este artículo

5.00
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

la esquina del blues, Foro Cultural Azcapotzalco, UAM Iztapalapa