MundodeHoy.com - Aaron Diehl Trio
Inicio | Noticias | Cultura | Aaron Diehl Trio

Aaron Diehl Trio

Por
Aaron Diehl Trio

La Esquina del Blues y otras músicas:

MundoDeHoy.com .- De nuevo regresa a México el pianista y compositor Aaron Diehl con su trío al Centro Cultural Roberto Cantoral. Como parte del ciclo New York Jazz All Stars, este talentoso músico se presenta acompañado de Paul Sikivie en el bajo, quien también visita de nuevo el país (en ocasiones anteriores estuvo con el baterista Matt Wilson y el saxofonista Grant Stewart) y también acudirá a la cita el baterista Aaron Kimel, quien además de ser egresado de la escuela Julliard, ha ganado en dos ocasiones el premio Outstanding Jazz Solois que concede la revista Downbeat a estudiantes de música.

 

Aaron Diehl ha sido elogiado por el New York Times como un músico que posee “precisión

melódica, erudición armónica y elegante control”. Ha sido el primer pianista de jazz en interpretar el concierto para piano y orquesta de George Gershwin con la Filarmónica de Nueva York. Previo a su próxima presentación que tendrá lugar el sábado 22 a las 20:30 horas, a las 17 horas ofrecerá una charla didáctica al público. Para garantizar el acceso a esta master class, los interesados deberán realizar su registro en línea en https://www.dequintaproducciones.org.mx/

 

El Centro Cultural  Roberto Cantoral se encuentra en Puente de Xoco Puerta A, colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. Los boletos están disponibles en taquilla y por el sistema Ticket Master.

 

Sigue pendiente de los próximos conciertos del ciclo New York Jazz all Stars: el 20 de julio estará Paul Nedzela Quartet; le seguirá el 24 de agosto el trío de Orrin Evans; el 28 de septiembre estará Jerome Jennings Quartet; continuará el 26 de octubre Gerald Cannon Quartet y finalizará el 23 de noviembre Dayna Stephens Quartet.

 

Payasadas rockeras

 

Y para el público infantil el grupo de rock “La Perra”, presentará su espectáculo cómico-musical “Payasadas Rockeras”, en el que el baterista Perico, el payaso loco y Elena Sánchez formarán con los niños, un grupo de rock con pura pantomima y los sonidos de la voz.

 

Este espectáculo tendrá lugar a las 12 horas en el Centro Cultural España, ubicado en Guatemala 18, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Entrada libre, cupo limitado.

 

Saltapatrás en El Vicio

 

Por otro lado, con ritmos de música tradicional mexicana en los que además se combina la narrativa y el teatro, el grupo Saltapatrás integrado por Cecilia Pérez Urías, Diego Pérez Barrueta y artistas invitados: Paulina Garizurieta, Maxym González y Osvaldo Peñaloza, ofrecerán un espectáculo escénico musical que tendrá verificativo este domingo 16 de junio a las 19:30 horas. La cita es en el Teatro Bar El Vicio ubicado en la calle de Madrid número 13, en  Coyoacán. Boletos en taquilla.

 

 

 

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

sandra redmond, centro cultural roberto cantoral, AARON DIEHL