MundodeHoy.com - La Esquina del Blues y otras músicas: Encuentro Internacional de Música Antigua
Inicio | Noticias | Cultura | La Esquina del Blues y otras músicas: Encuentro Internacional de Música Antigua

La Esquina del Blues y otras músicas: Encuentro Internacional de Música Antigua

Por
La Esquina del Blues y otras músicas: Encuentro Internacional de Música Antigua

Los asistentes podrán conocer la música de las etapas históricas como el medievo, barroco, renacimiento y el periodo colonial en Latinoamérica

MundodeHoy.com .-Del 11 de mayo al 2 de junio se realizará el Encuentro Internacional de Música Antigua, actividad especializada en dar a conocer al público la música que abarca las etapas históricas que transitan durante el medievo, barroco, renacimiento y, en lo que se refiere a la música latinoamericana, el periodo colonial.

Este encuentro tendrá como sede el Centro Nacional de las Artes y tiene programados la realización de varios conciertos: El primero será el sábado 11 a las 19 horas y está dedicado a “Los tonos humanos: Donde música hubiere, cosa mala no existiere”. La música en la obra de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), con la particiación de Elisa Ávalos, soprano; Omar Ruiz García, flautas de pico, Manuel Mejía, laúd y guitarrilla renacentista.

El domingo 12 a las 13:30 horas, estará el Ensamble Navío con "El discurso imaginario", Música en el estilo fantástico barroco italiano con  Roberto Rivadeneyra, en el violín barroco y Miguel Cicero en el Clavecín.

El sábado 18 a las 19 horas se presentará el concierto “Las cuatro estaciones”, con Antiqua Metrópoli, en el que participan Juan Luis Matuz al violín y director artístico, y la soprano Cynthia Sánchez.

El domingo 19 a las 13:30 horas seguirá el ensamble Consortando que presentará “El Consor en la época de Enrique VIII”, música de los siglos XV y XVII durante el renacimiento. Será interpretado por Mónica López Lau, Jacobo Poo y Cecilia Galindo en la flauta, y Daniel Ortega en el clavecín.

El sábado 25 la Camerata Melancolía ofrecerá el programa “Petrarca y la música”, cuyos poemas de su “cancionero”, fueron favoritos para la composición de madrigales y resultaron de gran influencia hasta el siglo XIX. En esta presentación participan Marduk Serrano, barítono, Rafael Sánchez Guevara en la viola soprano, Mario Salinas Villa y Athena Zenker, en la viola tenor y Gabriela Villa Walls en la viola bajo.

El sexto concierto será el domingo 26 a las 13:30 horas con Novum Antiqua Música (España-México), "O Quam tu pulchra es". Este concierto está dedicado a los  compositores más importantes del barroco temprano italiano que marcaron la transición entre la tradición polifónica y madrigalista del siglo XVI y el nacimiento del drama lírico y de la ópera en el siglo XVII. En él se contará con la presencia del contratenor Gabriel Diaz Cuesta y en el clavecín a Raúl Moncada.

El sábado 1º de junio, a las 19 horas se programó el concierto de música y danza de diferentes épocas que tiene como hilo conductor al Arpa: ”Tente En El Ayre Ensamble, danzad al son del Ayre y la pasión”, con Nadia Ortega en la voz, Bárbara Cerón en el arpa de dos órdenes, Paulina Cerna en la viola y Casilda Madrazo en la parte danzística.

El último concierto que será el domingo 2 a las 13 horas y se titula “Il Furore y Vincent Touzet”. Il Furore evoca las sonoridades de la música de los siglos XVII y XVIII. Se trata de un ensamble hispano-mexicano especializado en la interpretación y difusión de la música antigua y en él participan  Vincent Touzet en la flauta, Raquel Masmano en el violín, Mario Salinas en la viola da Gamba y Daniel Ortega en el clavecín.

Los boletos están disponibles en la taquilla del Auditorio Blas Galindo del CENART ubicado en Río Churubusco No. 79 Esq. Calz. de Tlalpan, colonia Country Club. C.P. 04220, en la Ciudad de México, o se pueden adquirir por el Sistema Ticketmaster.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

cenart, música antigua, Renacimiento, La Colonia, Medievo, Barroco