MundodeHoy.com - Jazz cosmopolita
Inicio | Noticias | Cultura | Jazz cosmopolita

Jazz cosmopolita

Por
Jazz cosmopolita

La Esquina del Blues y otras músicas:

MundoDeHoy.com .- Desde hace seis años se celebra en México un Festival de Jazz que tiene una característica que lo distingue: realizar dos ediciones en el año, una en primavera y otra en invierno, y este fin de semana, los amantes de esta música podrán disfrutar del X Festival de Jazz de Polanco, cuyo principal objetivo consiste en acercar este género a todo el público.

 

Los días 6 y 7 de abril, en el Teatro Ángela Peralta, en la zona más cosmopolita de la capital, y convertido ahora en la Casa del Jazz de la Ciudad de México, será el espacio donde se presentarán seis grupos:

 

El sábado a partir de las 17 horas subirán al escenario el noneto Jazz House Collective (Veracruz), cuya dotación instrumental estará compuesta por sax alto, sax tenor, sax barítono, guitarra, piano, contrabajo y batería; la  Polanco Jazz Fest Orchestra + voces invitadas featuring a la cantante Andrea Miller (E.U.), bajo la dirección del trompetista, pianista, compositor, arreglista y educador musical Joe D’Etienne y Dock In Absolute (Luxemburgo) conformado por el trío de Jean-Phillipe Koch al piano, David Kintziger al bajo y Michel Mootz en la batería.

 

Y con el mismo horario de inicio, el domingo 7 estarán Jerza y Los Bronces (Mex), a cargo del trompetista, buglista y trombonista Jerzaín Vargas; a continuación subirá al escenario el guitarrista sevillano Miguelo Delgado (España) y por último, actuará la banda capitalina Los Músicos de José.

 

Por otra parte y como complemento a este esfuerzo musical que es promovido por

Schwarz Music Marketing, algunos patrocinadores y la Alcaldía Miguel Hidalgo, se montará en las rejas del recinto ubicado en Aristóteles s/n, Parque Lincoln, Polanco, una exposición fotográfica con algunas de las mejores imágenes del jazz, captadas por el fotógrafo Jesús Cornejo.

 

Los boletos se pueden adquirir en www.boletia.com, en la taquilla del teatro abierta los viernes, sábado y domingo, de 12:00 a 17:00. Más detalles en www.facebook.com/festivaldejazzdepolanco

 

Jazz desde Nueva York

 

Y en este fin de semana, comenzará una breve gira en distintos lugares de la República Mexicana el pianista cubano radicado en Nueva York, Osmany Paredes. Sus shows están programados para el viernes 5 de abril, en el Zinco Jazz Club y el sábado 13 en el JamJazz, ambos en la Ciudad de México; luego estará en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, los días jueves 25, en Expreso Central; en la Fundación Rosalía y Raúl Guerrero Guerrero el viernes 26, y el domingo 28 en el festival de la Cerveza Hidalguense. Finalmente acudirá a Huasca de Ocampo, también en Hidalgo, el sábado 27.

 

Le acompañarán en el contrabajo Marcos Milagres o Gerardo Piña, en la batería Renato Domínguez o Vico Pascoe, y en la guitarra Ramón Gómez. Más información en: https://www.facebook.com/osmany.paredes

 

 

NY Jazz all Stars

 

Ya comienza el exitoso ciclo New York Jazz all Stars 2019, y este fin de semana visitará Mexico el baterista de Miami, Enoch Jamal “E. J.” Strickland, con su quinteto. Su gira tendrá una parada en Guadalajara para actuar el jueves 4 a las 21 horas en el Conjunto Santader, ubicado en Av. Periférico Norte 1695, Zapopan, Jalisco.

 

Y como es costumbre, previo al concierto impartirá una master class gratuita en ese foro, a las 17 horas. Para obtener el acceso, se debe ingresar a www.culturarewards.com


Posteriormente este  multiinstrumentista, quien cursó estudios en la New School de la ciudad de Nueva York y es también amante del funk, hip- hop, ritmos africanos y rock, estará en el Centro Cultural Roberto Cantoral (Puente de Xoco Puerta A, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México), el sábado 6 a las 20:30 horas.

 

Le acompañarán Jaleel Shaw en el sax alto, Taber Glabe en el piano, Jure Pukl en el sax tenor y soprano y Eric Wheeler en el bajo. También dará una master class  a las 17 horas en ese lugar. Para el acceso se requiere un registro previo en https://sites.google.com/site/registrodq/ y con ello se puede conseguir un descuento al comprar el boleto del concierto. Los boletos están disponibles en Ticketmaster y en las taquillas del Centro Cultural.


Etiquetado como:

jazz, CIUDAD DE MÉXICO, CASA DE JAZZ, X FESTIVAL DE JAZZ DE POLANCO, MÉXICO UN FESTIVAL DE JAZZ
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato