MundodeHoy.com - Noche de Primavera en el Centro Histórico
Inicio | Noticias | Cultura | Noche de Primavera en el Centro Histórico

Noche de Primavera en el Centro Histórico

Por
Noche de Primavera en el Centro Histórico

La Esquina del Blues y otras músicas:

MundoDeHoy.com .- El Centro Histórico de la Ciudad de México recupera la Noche de Primavera. El próximo sábado 23 a partir de las 18 horas, en 16 escenarios distintos actuarán más de 90 bandas de diferentes géneros en esta fiesta nocturna gratuita.

 

Para el blues-jazz se destinó como foro el Museo Interactivo de Economía. Allí estarán La Dalia Negra, Dauma, Rhino Bluesband, Calacas Jazz Band, Ave Phoenix con la banda de Betsy Pecanins, la Sociedad Acústica de Capital Variable y Street Blues.

 

La Plaza Manuel Tolsá será uno de los foros del jazz. En ella actuarán Hans Ávila Trío, Louise Phellan Quintet, Nicolás Santaella Trío, Felipe Lelo de Larrea 5uinteto, Alex Mercado & Emanuelle Cisi Quartet, Feat Luca Santianello, Corky Siegel’s Chamber Blues y Héctor Infanzón Cuarteto. El otro foro del jazz estará en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, donde actuarán Diego Maroto Jazz Power Trío y la Dizzy Gillespie All Stars con Paquito D’Rivera. En la calle de Gante habrá otro escenario para este género. Ahí actuarán Triceraptops, Caudal/Amanda Irarrazabal, FAS Trío, Gustavo Nandayapa Trío, Marco Rentería Jazz Cuarteto y Distorto.

 

Las Big Band estarán en el Zócalo y ahí actuarán Pavel Loaria Big Band Infantil, La Big Band de Arturo Valadez, Gordixie Jazz Band, la Orquesta Nacional de Jazz, Wet Paint y la Big Band Jazz de México.

 

En el Museo de la Ciudad de México se programó el folk- soul. En ese espacio se podrá disfrutar de Luz de Riada, Dora Juárez Kiczkovsky, Patricia Carrión, Flora Pasquet, Verónica Ituarte, Natalia Marrokin, Iraida Noriega y el Quinteto Mexicanista.

 

En el Kiosko Alameda, se podrá disfrutar de son con Los Vega, Son de Madera, Zazhil, Valentina Conde y La Voluntad, La Redada, Carlos Popis Tovar y Banco de Ruido y Recuerdos del Son.

 

Los amantes de los tríos podrán disfrutar de la actuación de Los Amigos de Magdaleno Martínez, El trío Zafiro y Oro, Los Dandys, Los Panchos y Puerto Candela de Luiz Martínez en el Edificio Guardiola.

 

Desde el Balcón del Museo del Estanquillo se presentará ópera con la participación de Claudia Cota, Felipe Aguilar, Joycee Díaz Soprano y Alejandro Vigo Piano, Katia Reyes y el cuarteto vocal Sull’Aria.

 

A la música ecléctica le corresponde el foro de Santo Domingo con Alan Fajardo y Los Viajeros, Carlos Marks, Aftermath, Micca Mont, T’Orus, Sotomayor y Los Músicos de José. Mientras que la música del mundo se escuchará en varios escenarios. En El Rule, comunidad de saberes estarán el Coro Acardenchado, Djiby Diabate, Eblen Macari, La Reyna del Sol y el grupo Konbit y Celso Duarte Ensamble. Por otro lado, en el Palacio del Arzobispado ofrecerán su concierto Gone Under Sea, Clara Stern y Nico Ledesma Dúo, Mehdi Moshtagh, Pablo Ahmad y su Cuarteto Tango Rock, Kaveh Parmas y Petra. Por otra parte, en el monumento a Beethoven ubicado en La Alameda, se presentarán Las Billies, Lúa Kalá, Lariferpol, Grupos de Danza del Centro Deportivo Israelita, Kingsmith, Klesmerson y Punta Diamante.

 

En la Puerta Guimard ubicada a la salida del Metro Bellas Artes, habrá Música Francesa con Michel Giglia, Óscar Robles Martínez, Ravel-Debussy, Piel Escarlata, Les Amoreux y Óscar Robles Martínez.

 

Para la Fusión, el Centro Cultural España cederá su espacio. Actuarán en sus instalaciones Astrolab-10, Cavezas de Cera, Los Increíbles Rufianes,  Camille Mandoki/Mabe Fratti/Concepción Huerta/Gibrana Cervantes, A Love Electric y El Gabinete.

Califica este artículo

5.00
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

jazz, CIUDAD DE MÉXICO, CENTRO HISTÓRICO, NOCHE DE PRIMAVERA, MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO