MundodeHoy.com - Tiempo de mujeres
Inicio | Noticias | Cultura | Tiempo de mujeres

Tiempo de mujeres

Por
Tiempo de mujeres

La Esquina del Blues y otras músicas

MundoDeHoy.com .- Lúa Jenn una joven cantante nacida en Monterrey que comienza su carrera artística en solitario, ofrecerá una presentación este jueves 7 de marzo a partir de las 20 horas, en el conocido espacio “El hijo del cuervo” (Parque Centenario 87, Coyoacán, Ciudad de México), foro en donde ofrecerá un show conformado por obras de su autoría.

Lúa Jenn considera que “no hay corazón que no se cure bailando una buena cumbia”. Y con respecto a los boleros afirma que “Detrás de cada bolero hay lágrimas reclamando ser liberadas”. En su actuación dará a conocer sus obras, que transitan desde la cumbia tex mex de los 90’s, el bolero ranchero y la dulzura de la balada.

Esta cantante del dueto Lúa Coco que ha participado en el programa “México tiene talento” y también en el grupo de reggae Realidub, reconoce que “cantar una ranchera estruja el corazón, eriza el alma y desata un nudo en la garganta” y agrega: “Sólo un valiente entona una ranchera”, presentará al público sus sencillos “Sin poder disimular” y “Adiós”. Si deseas conocer más sobre su trayectoria, consulta sus redes sociales en Facebook o echa un vistazo a sus videoclips “Sin poder disimular” y “A qué le tienes miedo” en https://www.youtube.com/watch?v=or4h93KIgKc y en https://www.youtube.com/watch?v=fDiHZlUYSUM

Festival “Tiempo de Mujeres

Del 8 al 27 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México tendrá lugar el Festival “Tiempo de Mujeres”, cuyo objetivo consiste en fomentar los derechos de las mujeres, así como el cambio cultural contra el machismo, la misoginia y la violencia de género.

Bajo la coordinación de las Secretarías de las Mujeres y Cultura Local y  un Consejo Curatorial, se han programado más de 150 actividades culturales gratuitas, entre los que se incluyen conciertos, muestras escénicas, exposiciones, proyecciones de cine, charlas y talleres con la participación de cerca de 800 artistas en 26 sedes.

La inauguración tendrá lugar el viernes 8 de marzo a partir de las 10:00 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con el Homenaje “Es Tiempo de Reconocer”. Se realizará la entrega de reconocimientos a catorce mujeres pioneras en la lucha por los derechos igualitarios en sus respectivas áreas: Gabriela Álvarez García (homenaje póstumo), María Fernanda Campa Uranga (homenaje póstumo), Astrid Hadad, María del Carmen Lara, Hebe Rosell, Angélica Abelleyra, Berta Hiriart, Maris Bustamante, Julieta Egurrola, Rotmi Enciso, Luz Graciela González Montes, Marta Acevedo, Lourdes Grobet y Ximena Cuevas.

Ese mismo día se celebrará la Noche de la Sororidad, Fiesta de mujeres para mujeres, de las 18:00 a las 23:00 horas en el Parque de la Bombilla, en Av. De la Paz S/N, Álvaro Obregón (Metrobús La Bombilla) en el que particparán Rosa Pistola, DJ Guagüis, Burlesque Pussy Queer, Standup Perras, Color de Son y Slam poético. La maestra de ceremonias será La Remambaramba. Asimismo, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris Donceles 36, Centro Histórico, Dannah Garay, Citlalli Toledo, Cihuatl, Dulce Resillas Trío,  realizarán el Concierto de mujeres en el jazz, a las 20 horas. La maestra de ceremonias será La Mafia Cabaret.

Dentro del programa musical, se realizará un concierto en el Faro de Oriente titulado “Tiempo de bailar”  el sábado 9 de marzo de 16:00 a 22:00 horas, en Ignacio Zaragoza S/N, Iztapalapa (Metro Acatitla), con La Mala Rodríguez, Alika, Ruido Rosa, Girl Ultra, Las Luz y Fuerza, Reneé Mooi. La maestra de ceremonias será Fernanda de Tapia.

El sábado 16 de marzo a 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se ofrecerá el espectáculo Mujeres en el hip hop, en el que participarán Soultik, Mare Advertencia Lírika, Malva, Batallones Femeninos. La maestra de ceremonias será La Remambaramba.

Habrá funciones cinematográficas en las que se exhibirán 96 proyecciones de cine realizado por mujeres en 14 sedes de la Ciudad de México, 34 largometrajes y 142 cortometrajes de cineastas consolidadas y de autoras emergentes. También se presentarán más de 50 obras de teatro en las que también se incluye teatro infantil, en 15 sedes CDMX y exposiciones en espacios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como talleres para adultas mayores.

En el ámbito deportivo el 17 de marzo en el Bosque de Chapultepec, Puerta de Los Leones, habrá una función de box a las 12:00 horas y una de lucha libre a las 14:00 horas y concluirá el festival, con un concierto de clausura de 16:00 a 19:00 horas en el Centro de Cultura Digital (Estela de Luz) con Chiquita Magic, Leika Mochan, La Chica, VJ Malitzin, VJ Zeta y VJ Chana. Todas las actividades serán gratuitas y para mayores detalles consulta la programación en:

http://www.festivales.cdmx.gob.mx/wp-content/uploads/2019/02/Pesentacio%CC%81n.Tiempo-de-Mujeres-21.pdf

 

Califica este artículo

5.00
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

blues, sandra redmond, la esquina del blues, MUJERES, festival, tiempo de mujeres, otras músicas, cantante, lúa jenn, monterrey