MundodeHoy.com - Concluye el ciclo 2018 Ciclo New York Jazz all Stars
Inicio | Noticias | Cultura | Concluye el ciclo 2018 Ciclo New York Jazz all Stars

Concluye el ciclo 2018 Ciclo New York Jazz all Stars

Por
Por Sandra Redmond Por Sandra Redmond

La Esquina del Blues y otras músicas

MundoDeHoy.com .- Llega a su fin la temporada de conciertos correspondiente a 2018 del Ciclo New York Jazz all Stars. El sábado 24 de noviembre a las 20:30 horas, se ofrecerá el noveno y último concierto de este año. En esta ocasión, corresponderá al baterista Billy Hart cerrar una etapa más de este esfuerzo que en colaboración con Jazz at Linconl Center y Dequinta Producciones, han llevado a cabo durante varios años.

En la presentación de Billy Hart, quien ha colaborado on Jimmy Smith, Wes Montgomery, Herbi Hancock, Stan Getz y Miles Davis,  estará acompañado por el pianista, compositor y articulistas de jazz, Ethan Iverson, quien entre otras actividades destacadas, ha trabajado como director musical del Mark Morris Dance Group colaborando con Mikhail Baryshnikov y Yo-Yo Ma. Ha participado en la escena musical del Indie jazz con Bill McHenry, Jeff Williams y Reid Anderson. Asimismo, con Kurt Rosenwinkel y Mark Turner. En su sitio web Do the [email protected], por más de una década ha hecho  crítica musical  y publica entrevistas.

En el bajo estará BenStreet, quien ha desempeñado un importante papel en el avant-garde y el free jazz y en el saxofón tenor y al igual que sus compañeros, tiene una larga lista de colaboraciones con otras importantes estrellas del jazz, sin omitir desde luego, la producción discográfica y las colaboraciones de todos ellos, que en el caso Billy Hart, supera los 600 discos.

El concierto será a las 20;30 horas en el recinto ubicado en (Puente Xoco S/N, puerta A, Col. Xoco, Benito Juárezen la CDMX), y previo se impatirá la clase magistral titulada “El legado de los grandes maestros”, que tendrá verificativo a las 16 horas con entrada libre, previo registro en www.dequintaproducciones.org.mx Los boletos se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Roberto Cantoral (www.ccrc.com.mx).

Yug Celtic-Ensamble

La agrupación de fusión celta Yug Celtic-Ensamble, que dirige el flautista Luis Vargas, ofrecerá este domingo 25 de noviembre a las 13:30 horas, un concierto en el Museo José Luis Cuevas (Calle Academia 13, Centro Histórico, CDMX), en el que el público disfrutará de música celto-europea (Irlanda, Galicia, Escocia, Bretaña Francia), con arreglos que incorporan elementos de distintas tradiciones musicales de otras latitudes y en los que se perciben elementos de la música mexicana y latinoamericana, World Music, los estilos barroco clásico y música contemporánea representada por el rock, el funk, entre otros.

Este proyecto inició en 2010 y la música que de él surge, emana en torno a la interpretación de la flauta solista que realiza Luis Vargas. En el próximo concierto el grupo contará con la colaboración de la soprano Silvia Rizo Maréchal y también habrá dos performance que refuerzan el objetivo del Yug eltic Ensemble, de presentar un conceto de fusión audaz.
Este grupo, repetirá su presentación el viernes 30 de noviembre a las 18 horas en la Biblioteca Vasconcelos, que se localiza en Buenavista, en el Eje 1 Norte a una cuadra de Av. De los Insurgentes, estación del Metro Buenavista en la Ciudad de Mexico. La entrada es libre.

Califica este artículo

5.00
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

blues, sandra redmond, jazz, ciclo new york jazz all stars, la esquina del blues y otras músicas