MundodeHoy.com - Cartelera musical del fin de semana
Inicio | Noticias | Cultura | Cartelera musical del fin de semana

Cartelera musical del fin de semana

Por
Cartelera musical del fin de semana

La Esquina del Blues y otras músicas

MundoDeHoy.com .- Para este fin de semana, las actividades musicales serán muy variadas. Para dar inicio a esta relación, el viernes 24 en el Salón Cervantino de la Casa de Cultura de Azcapotzalco se dará a conocer el libro “El Sentimiento del Blues en Palabras”, cuyos compiladores son: Himber Ocampo, Erik Enríquez, Carmen M. Muñoz y Jorge García L. La cita es las 17:30 horas en Av. Azcapotzalco número 605, colonia Azcapotzalco.

También el viernes, pero a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Roberto Cantoral tendrá lugar un homenaje a Betsy Pecanins, a través de la presentación del espectáculo Ave Phoenix, tributo hecho realidad por muchos de sus hermanos del medio artístico quienes no sólo la acompañaron por más de 25 años de travesía musical, sino que dan continuidad a sus composiciones a través de la presentación de las piezas contenidas en su último disco, Ave Phoenix.

Consigue tus entradas en la taquilla de este centro cultural que se encuentra en Calle Puente de Xoco S/N,  Puerta A en la colonia Xoco de la delegación Benito Juárez.

A las 13 horas del sábado 25 en el Museo José Luis Cuevas, se presentará el libro “Blues, la historia avante del mito. Una crónica inédita y jamás revelada”, de Juan Ávila. Al concluir la ceremonia de presentación, el grupo Omniblues ofrecerá un concierto en el Patio de la Giganta de este espacio ubicado en Academia 13, colonia Centro.

Y más tarde, a las 19 horas en la Fundación Sebastián que se localiza en Av. Patriotismo 304, colonia San Pedro de los Pinos, algunas obras de Arthur Rimbaud, César Vallejo, Miguel Hernández y Pablo Neruda estarán presentes en una noche de Jazz y Poesía, en la que Germán Palomares Oviedo, uno de los más destacados productores de radio e importante figura de la radiodifusión del jazz en México, se hará cargo de los comentarios a la música que ofrecerán el trío de Rafael Barrera y el Quinteto de Kathia Lizcano.

Sobre los artistas que actuarán esa noche, puede señalarse que Rafael Barrera es un connotado pianista mexicano que egresó de la Idyllwild Arts Academy, en Los Angeles y posteriormente cursó estudios en el Royal Welsh College of Music de Inglaterra. Por su parte, Kathia Lizcano es una pianista y vocalista que se ha especializado en música brasileña, desde el chorinho del XIX hasta el jazz y el funk contemporáneo, pasando por otros ritmos como el bossa nova, samba, baiao entre otros. En su quinteto participan Joao Henrique en el teclado, Joaquín Trinidad en el bajo, Ilse Santana en la batería y Romeo Aguilar en las percusiones.

De regreso al Centro Cultural Roberto Cantoral, el sábado a las 20:30 horas dentro del Ciclo New York Jazz all Stars, el cuarteto del trompetista Marquis Hill ofrecerá una espléndida velada acompañado del bajista Junius Paul, el pianista Michael King y en el sax Macaya McCroven.

Marquis Hill es líder de su propia banda, Blacktet y también imparte clases en: University of Illinois at Chicago, Harold Washington College, Birch Creek Music Performance Center en Egg Harbor, Wisconsin. Previo al concierto, a las 17 horas, el trompetista ofrecerá una charla didáctica titulada “Los primeros trompetistas de jazz y su influencia en el género”. El acceso es gratuito pero debe hacerse un preregistro en: https://sites.google.com/site/registrodq/

Y por útlimo, esta agrupación también tendrá una actuación el domingo 26 a las 19 horas, en el Centro Cultural Teopanzolco, en Río Balsas 22, colonia Vista Hermosa en Cuernavaca, Morelos.







 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

esquina del blues, cartelera musical, el sentimiento del blues en palabras, betsy pecanis, marquis hill, blacktet, new york jazz all stars