MundodeHoy.com - Son Jarocho, Son de Tres
Inicio | Noticias | Cultura | Son Jarocho, Son de Tres

Son Jarocho, Son de Tres

Por
Por Sandra Redmond Por Sandra Redmond

La Esquina del Blues y otras músicas

MundoDeHoy.com .- En el marco de las celebraciones por el centenario del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el próximo domingo 29 de julio a las 18 horas se realizará uno de los mejores conciertos de son jarocho de los últimos tiempos, y que será protagonizado por tres excelentes agrupaciones: Mono Blanco, Son de Madera y Los Molotes.

Representativos de regiones y estilos distintos, los tres grupos presentarán sus propuestas sonoras basadas en raíces mexicanas:

El prestigioso Mono Blanco, que además fue uno de los iniciadores del movimiento jarocho. Recientemente recibieron la Medalla Belisario Domínguez, es reconocido internacionalmente y lleva cuarenta años de realizar un intenso trabajo en el rescate y conservación del son.

Son de Madera, cuya trayectoria es también reconocida a nivel mundial por su papel como representante de esta música mexicana.

En cuanto a Los Molotes, puede señalarse que a pesar de su relativa reciente formación, está integrado por experimentados músicos quienes desde su juventud han estado expuestos e involucrados con la tradición y la innovación en este género y se han especializado en la composición basada en la raíz mexicana.

En la producción de este espectáculo están Antonio Menendez Manjarrez, Gustavo Calzada, Daniel González, Samuel Araisa e Ismael Chavarría. El concierto del próximo domingo en el Teatro de la Ciudad ubicado en Donceles 36, Centro Histórico de la Ciudad de México, cerca del Metro Allende, ofrecerá al público una de las mejores oportunidades para disfriutar del zapateo, la versada, lo tradicional y lo nuevo, en el son jarocho mexicano. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla o el sistema Ticketmaster.

Califica este artículo

5.00
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

blues, sandra redmond, teatro, la esquina del blues y otras músicas, jarocho, son de tres, conciertos