MundodeHoy.com - Resurge Betsy Pecanins con Ave Phoenix
Inicio | Noticias | Cultura | Resurge Betsy Pecanins con Ave Phoenix

Resurge Betsy Pecanins con Ave Phoenix

Por
Resurge Betsy Pecanins con Ave Phoenix

Por Sandra Redmond

El 13 de diciembre de 2016 la reina del blues en México, Betsy Pecanins partió de esta existencia material. Como coincidencia, su último trabajo “Ave Phoenix”, hace alusión a la mítica criatura que es capaz de renacer en medio de las cenizas para mostrar una vez más la fuerza de su espíritu creativo.

A menos de año y medio de su desaparición, Betsy Pecanins vuelve a surgir con la culminación del que quizá haya sido su último sueño musical, presentar un disco en el que se escuchara su nueva manera de interpretar la música y sus sentimientos, producto de su enorme lucha contra una enfermedad neurológica que significó la pérdida de su voz y que por mucho tiempo la obligó a apartarse de los escenarios.

La presentación de Ave Phoenix que tendrá lugar el próximo sábado 7 de abril a las 19:00 en el Centro Nacional de las Artes, significa por lo tanto, la consumación de su sueño, y también la manifestación de un inspirador mensaje de valentía, de lucha, vida y creación.

Es asimismo, un proyecto que no pudo ser concluido en vida por la compositora y cantante que, aunque incursionó en otros géneros, siempre se le identificó como la primera voz femenina del blues en México.

Antes de su partida, Betsy y con apoyo de su numerosa familia musical, pudo presentar este espectáculo en 2015 con la partipación de Iraida Noriega, Verónica Ituarte y Regina Orozco, y en 2016 con la complicidad de Jaime López, Guillermo Briseño, Rafa Mendoza y Frino en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

El éxito en estas ocasiones al igual que el obtenido en otros foros, conformó un sueño que, si bien, Betsy no podrá atestiguar físicamente, se ha convertido en realidad gracias al afecto y el empuje en el que desde entonces, participan una larga lista de músicos, productores, amigos, hermanos, compañeros de viaje y de su hija Ana Teresa Pecanins.

La presentación del próximo sábado augura un disco pleno de letras que refieren al amor, el desamor, el cuerpo, la migración, las obsesiones de la vida y la personal visión de Betsy de la vida, que ahora renacerá con el talento de su banda integrada por Mónica del Águila en el violoncello; Alfonso Rosas, en el bajo eléctrico; Héctor Xavier Aguilar en las percusiones; Felipe Souza en la guitarra eléctrica; Jorge García Montemayor en la guitarra acústica y las voces de las Taylorettes: Elena Garnes, Natalia Marrokín y Nayeli Stanfield.

Este sábado, en la Plaza de las Artes del CNA, contribuirán a dar vida a Ave Phoenix otros artistas entre los que pueden mencionarse a Cecilia Toussaint, Frino, Guillermo Briseño, Hebe Rossell, Iraida Noriega, Jaime López, Jaramar, Margie Bermejo, Rafael Mendoza, Sabina Marentes Carrillo, Tessa Pecanins, Verónica Ituarte, el guitarrista Alejandro Cardona, los bateristas Arturo Guzmán y Juan Carlos Novelo, en el piano Enrique Quezadas, Luis Armida y Rosino Serrano, en la armónica José Cruz y Jorge García Ledesma, en el bajo eléctrico Jorge Velasco y Montserrat Revah en las percusiones.

La culminación del sueño de Besty Pecanins tendrá lugar a las 19 horas en el foro ubicado en Av. Río Churubusco 79, esquina con calzada de Tlalpan, Colonia Country Club Churubusco, C.P. 04220 Ciudad de México

           

 

                        

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

betsypecanins, culturadf, centronacionaldelasartes