MundodeHoy.com - Se llevó a cabo inauguración de los Juegos Nacionales del Inapam
Inicio | Noticias | Cultura | Se llevó a cabo inauguración de los Juegos Nacionales del Inapam

Se llevó a cabo inauguración de los Juegos Nacionales del Inapam

Por
Se llevó a cabo inauguración de los Juegos Nacionales del Inapam

Sedesol reconoció el esfuerzo de los adultos mayores de México

Se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales del Inapam, en su edición número 27, la cual tuvo lugar dentro del Gimnasio Edel Ojeda Malpica de la Unidad Profesional del Instituto Politécnico Nacional. El Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, dijo orgullosamente al público asistente de adultos mayores: “Son ustedes unos ganadores, porque le han ganado al tiempo y, con su esfuerzo han logrado construir familias, que son parte fundamental del tejido social que le da sentido al país”.

Asimismo, el Secretario hizo un amplio reconocimiento a la titular del Instituto, Aracely Escalante Jasso, por el trabajo que ha desarrollado por más de 5 años en favor de las personas adultas mayores de México. Por su parte, Escalante Jasso, destacó que hoy día las personas adultas mayores del país, ejercen de mejor y mayor manera sus derechos, y estos juegos han sido prueba de eso. “La organización de este evento es resultado de la coordinación y suma de esfuerzos de diversas instituciones de los tres niveles de gobierno. Gracias a todos por sumarse a esta noble causa. La población adulta mayor, por mi conducto, les agradece y reconoce”, expuso.

Durante este sexenio, Sedesol articulo recursos y esfuerzos para atender de una mejor manera a los adultos mayores, con programas como: 65 y más, Prospera, Fomento a la Economía Social, Atención a Jornaleros Agrícolas, o el de Comedores Comunitarios; la CONADIS, con el programa de Leche LICONSA o el de tiendas de DICONSA, INDESOL, FONART, los cuales actualmente, ya se han incorporado a una vertiente específica para atender a la población de 60 años y más.

“Otra indicación que recibimos del Presidente Peña y en particular de Eviel Pérez, nuestro Secretario de Desarrollo Social, es atender a la población en coordinación con los gobiernos estatales y municipales. Y nosotros, desde el INAPAM, lo estamos haciendo. También quiero resaltar el apoyo incondicional de nuestro Secretario, quien desde su llegada a la Subsecretaria y más ahora como Secretario, promovió, decidida e incondicionalmente, la atención a los adultos mayores. Gracias amigo Eviel por tu respaldo para hacer posible estos Juegos”, aseguró confiada la titular del Instituto.

Por otra parte, Pérez Magaña también dio cifras. Dijo que al reducir la edad de 70 a 65 años para tener acceso a la pensión universal de la Sedesol, el presidente Peña Nieto incorporó a más de dos millones de adultos mayores, con lo cual suman ya 5.1 millones de personas que tienen acceso a ese beneficio. “Por medio de la Estrategia Nacional de Inclusión, y con ayuda del INEA, tenemos ya a más de un millón de personas mayores que tienen certificado de primaria y secundaria, lo cual es un motivo de orgullo para ellos y para sus familias, además, sumamos a más de un millón 150 mil personas con acceso al Seguro Popular, lo cual les garantiza atención médica de calidad y acceso a tratamientos costosos, sin necesidad de comprometer el patrimonio familiar creado con años de esfuerzo”.

Los Juegos de este año reunieron a 4 mil 092 personas adultas mayores, las cuales compitieron en 10 disciplinas deportivas y 11 culturales. De ellos, 3 mil 862 provienen de los 31 estados del país. Casi 500 adultos mayores demostraron sus habilidades en las danzas folklórica y prehispánica; mientras que otros 80 exhibieron sus destrezas en los bailes de salón y 357 más, deleitaron al público con sus grupos corales.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

INAPAM, adultosmayores, actividadesdeportivasyculturalesparaadultosmayores, juegosnacionalesdeportivosyculturalesdelinapam