MundodeHoy.com - Inicia Ciclo New York Jazz all Stars 2018
Inicio | Noticias | Cultura | Inicia Ciclo New York Jazz all Stars 2018

Inicia Ciclo New York Jazz all Stars 2018

Por
Inicia Ciclo New York Jazz all Stars 2018

Este sábado 10 de marzo dará inicio una edición más el ciclo New York Jazz all Stars con la actuación del saxofonista Patrick Bartley y su cuarteto, en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Por sexto año consecutivo, Jazz at Lincoln Center y Dequinta Producciones ofrecen al público mexicano, la oportunidad de acercarse al mejor jazz estadounidense en el que participan las jóvenes estrellas de este género.

Virtuoso de su instrumento y con una nominación al Grammy además de ganador de distintos premios como multiinstrumentista, compositor y arreglista, Bartley estará acompañado en su próxima presentación por el cuatro veces ganador de la medalla nacional Afro Academic, Cutural, Technological and Scientific Olympics, Julius Rodriguez en el piano; Evan Sherman, quien tiene un amplio bagaje como baterista acompañando a diversos jazzistas como Wynton y Brandon Marsalis,  Ron Carter, Roy Hargrove, entre otros, y el bajista Barry Stephenson, quien ha obtenido el premio Louis Armstrong de la Sociedad Americana de compositores, Autores y Editores y el premio Svenson de Composición.

Por lo que toca a Patrick Bartley, es importante destacar su participación en el documental de HBO, Wynton Marsalis: A Young Arts MasterClass (2014), serie que da a conocer a jóvenes en el arte. Asimismo, sobresalen sus colaboraciones con Mulgrew Miller, Dave Matthews, Louis Hayes, Jonathan Batiste, además del propio Wynton Marsalis. Y en otra faceta, su participación como sideman en las agrupaciones de jazz fusión XD7, y The Arsonists, de punk jazz. De igual forma, su pasión por Japón y su música, que data desde su juventud u que se manifiesta en su proyecto J-Music Ensamble especializado en nuevas perspectivas en el pop japonés.

Como es costumbre en este ciclo Bartley ofrecerá previo al concierto que tendrá verificativo a las 20:30 horas, una conferencia didáctica que se realizará a las 17:00 horas y que lleva por título: "La creación musical a través de la improvisación colectiva". Para asistir, es necesario que los interesados realicen su registro en línea en: https://sites.google.com/site/registrodq/ 

De esta manera, Jazz at Lincoln Center y Dequinta Producciones inician su sexto año de acercar novedosas propuestas jazzísticas al público mexicano. Esfuerzo que comenzó en el año 2013 con artistas tales como el baterista mexicano Antonio Sánchez & Migration, los pianistas Aaron Goldberg y Eric Reed, el contrabajista Omer Avital, los trombonistas Wycliffe Gordon y Vincent Gardner, el saxofonista John Ellis y su cuarteto, así como los bateristas Matt Wilson y Ali Jackson.

Finalmente, hay que destacar que el domingo 11 de marzo, Patrick Bartley Quartet se presentará en el auditorio del centro Cultural Teopanzolco Río Balsas 22, colonia Vista Hermosa, C.P. 62290 Cuernavaca, Mor. Teléfonos Taquilla 777) 2020111 y (777) 2020112.

Para la presentación del sábado 10, los boletos están disponibles en taquilla y en el sistema Ticketmaster.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

blues, jazz, iniciaciclonewyorkjazzallstars2018, musicayentretenimiento