MundodeHoy.com - La Esquina del Blues y otras músicas:
Inicio | Noticias | Cultura | La Esquina del Blues y otras músicas:

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por
La Esquina del Blues y otras músicas:

Danza tradicional de la India

MundoDeHoy.com .- Con la finalidad de investigar enseñar, difundir y preservar la música popular mexicana en todas sus manifestaciones, se creó en 1990 la Casa de la Música Mexicana “Mtro. Daniel García Blanco”, espacio en el que jóvenes y adultos pueden ampliar sus conocimientos sobre la música popular mexicana.

Además del museo de sitio que posee y en el que se muestra una colección de instrumentos musicales, los interesados pueden participar en el Curso Anual 2018 y prepararse como Ejecutante Instrumentista en el contexto de la música popular mexicana (taller libre) que dará inicio el 26 de febrero.

Esta opción incluye el taller de instrumento (y hasta 2 talleres, uno obligatorio y otro opcional), así como las materias de solfeo y teoría musical en los siguientes instrumentos:  guitarra, jarana y requinto jarocho, arpa jarocha, salterio, violín popular, violín huasteco, mariachi antiguo y actual, bajo eléctrico, contrabajo, trompeta, clarinete, saxofón, canto popular, acordeón, armónica, teclado, marimba, batería y percusiones.

Para quienes deseen inscribirse se realiza un pago único por todo el año de $5000 y en pago de contado y se condonan todas las colegiaturas mensuales del ciclo escolar (válido hasta el 30 de marzo de 2018 y exclusivo para alumnos de nuevo ingreso), aunque también hay otras opciones de pago que pueden ser consultadas en el portal web de la escuela (www. http://casamusmex.com) que se ubica en la calle de Francisco González Bocanegra número 73, en Peralvillo, Colonia Morelos, CP. 06200 de la Ciudad de México.

Los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 15 años, sin límite de edad. Contar con certificado de secundaria terminada. Asistir a las pláticas de inducción del 20 al 23 de febrero. Realizar el pago de cuota por inscripción y entregar comprobante de depósito y presentar copia de los siguientes documentos en las oficinas: acta de nacimiento, CURP, comprobante de estudios, comprobante de domicilio y tres 3 fotos tamaño infantil.

Jazz y Poesía

Nuevamente, Fundación Sebastián (Av. Patriotismo 304, San Pedro de los Pinos) abrirá sus puertas este sábado 27 de enero a las 19 horas, a una sesión de jazz y la poesía en la que estarán presentes el pianista Daniel Wong, quien tiene una producción de trece discos y cuyas obras han sido estrenadas por la Orquesta Sinfónica Nacional y la del Edo. de México. Baste señalar que su concierto para flauta y orquesta será estrenado este año por la Sinfónica de Brooklyn. También estará Iris Bringas Love Trío. Compositora, guitarrista y vocalista, acompañada por Jehová Villa en la guitarra y Ernesto Guerrero al piano.  

Por el lado de las letras, acudirá Porfirio García, escritor necense que ha publicado más de veinte libros de cuento y poesía. Es fundador del movimiento Poetas en Construcción y ha sido acreedor del Premio Estatal de Poesía por parte de la Secretaría de Cultura del Estado de México.

American Songbook

Y para quienes están fuera de la Ciudad de México, en la Iglesia de St. Paul  (Calle del Cardo No. 6), de San Miguel de Allende, Guanajuato, se realizará un concierto extraordinario del XXIV Festival de Jazz y Blues de San Miguel de Allende. Participarán la cantante Joan Yonkler; Bobby Kapp, cantante y batería; el guitarrista Jaime Valle, Andrew Peruzzini en la tromepta y Antonio Lozoya en el bajo y la dirección musical, quienes interpretarán estándares del jazz norteamericano.

Boletos en la iglesia y por Paypal. Más detalles en: http://www.sanmigueljazz.com.mx/boletos.html

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo