MundodeHoy.com - Premio Trayectorias
Inicio | Noticias | Cultura | Premio Trayectorias

Premio Trayectorias

Por
Premio Trayectorias

Columna Arquitectura Hoy

Y ya está todo listo para que la próxima semana se anuncie quién será el premiado con el Trayectorias 2017.

La revista México DESIGN que reconoce la vida y obra de arquitectos destacados desde 2011, nos informó que este año todo será diferente, aunque por segundo año consecutivo la ceremonia de premiación será en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUCA), el próximo día 20 a las 19:00 horas.

Hasta la fecha han sido reconocidos:

2011- Arq. Teodoro González de León

2012- Arq. Francisco Serrano Cacho

2013- Arq. Javier Sordo Madaleno

2014- Arq. Enrique Norten

2015- Arq. Mauricio Arditti Melzer

2016- Arq. Daniel Camhi Montekio

 

SEMANA DE LA ARQUITECTURA EN MADRID

 

Desde el próximo día 29 hasta el 8 de octubre se llevará a cabo en Madrid, España, la Semana de la Arquitectura, teniendo a París como ciudad invitada con diferentes actividades y propuestas.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), organizador del evento, dio a conocer que durante la XIV­ la Semana de la Arquitectura,  Madrid se llenará de eventos culturales como exposiciones, conferencias y visitas a edificios e itinerarios arquitectónicos.

Este será el tercer año en el que se invite a una gran ciudad como ya lo fueron Berlín y Nueva York y ahora será París. Colaboran en la organización la Embajada de Francia en España, el Instituto Francés y la Alianza Francesa.

Durante la Semana de la Arquitectura se podrá descubrir Madrid a través de la arquitectura visitando numerosos edificios y lugares con guías para conocerlos desde un punto de vista diferente.

La primera visita se realizará el 30 de septiembre a las 11 de la mañana, siendo el parque del Capricho y Madrid Rio, los lugares elegidos para abrir el ciclo de visitas.

 

ARQUITECTURA DE INFRAESTRUCTURA MÉDICA

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció una nueva maestría para egresados de Arquitectura.

Se trata de la especialidad en Arquitectura de Infraestructura Médica, única en su tipo, para diseñar proyectos arquitectónicos en el sector salud, que constará de cuatro semestres integrados por 12 asignaturas y cuatro de las materias representan el producto integrador del posgrado.

“Los espacios del área médica han sido diseñados por los arquitectos, desde una perspectiva más general; ahora se abre una área de oportunidad hacia ese tipo de edificación que es muy precisa”, detalló la subdirectora de Posgrado, Laura Cantú Hinojosa.

Comentó que el consultorio de un psicólogo es diferente al de un dentista, cada uno de ellos tienen necesidades totalmente distintas, y con mayor razón la edificación de un hospital.

Las asignaturas abordarán temas relacionados con sustentabilidad, historia de la medicina, edificaciones médicas, instalaciones especializadas, eléctrica, tipos de materiales, entre otros.

 

LA POLICIA DE LOS ANGELES TIENE NUEVAS INSTALACIONES

 

El despacho Perkins + Wills terminó de renovar el edificio de la policía de Los Angeles, California, Estados Unidos.

Construido en 1966 como una comisaría de policía de la comunidad, el sitio albergó un edificio de dos pisos con estacionamiento en un solo nivel, cerca del centro de Los Ángeles.

El objetivo de esta renovación por parte de Perkins + Will fue proporcionar una imagen positiva y tranquilizadora para la comunidad, creando un nuevo capítulo en la historia de la comisaría "Old Rampart".

El nuevo diseño reutilizó azulejos de terracota para una nueva entrada de vidrio balístico translúcido, permitiendo la entrada de luz natural y ahorros de energía.

 

LA COPA MUNDIAL DE FUTBOL DEL 2022 TENDRA UN ESTADIO DE LUJO

 

El Comité Supremo qatarí (SC), organización responsable de entregar la infraestructura para el Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, dio a conocer el diseño del estadio Al Thumama, uno de los ocho que se están construyendo para el torneo.

Ubicado en el concurrido suburbio residencial de Doha de Al Thumama, a sólo 6 kilómetros al sur de la famosa Corniche de Doha, el estadio tiene un diseño basado en el tocado de "gahfiya", usado por hombres en todo el mundo árabe, un componente esencial de la vestimenta árabe tradicional.

El estadio fue diseñado por el arquitecto qatarí Ibrahim M. Jaidah, quien también está detrás de la galería de Bomberos del Museo de Qatar y del nuevo edificio del Ministerio de Interior de Doha, y viene de la Arab Engineering Bureau (AEB), la más antigua firma de consultoría arquitectónica y de ingeniería en Qatar.

El estadio Al Thumama estará terminado para 2020 y tendrá 40 mil espectadores, está siendo construido por un conjunto de Qatar-Turquía (JV) entre Aljaber Engineering y Tekfen, la mayor empresa constructora de Turquía y estará equipado con estándares de clase mundial, con acceso para minusválidos y la revolucionaria tecnología de enfriamiento para permitir actividades deportivas durante todo el año después del torneo. Tendrá además, un hotel boutique y una variedad de servicios. 

***

Hasta la próxima con más historias detrás de los ladrillos y el concreto.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo