MundodeHoy.com - Tiene “Las hijas de Abril” buena acogida en Cannes
Inicio | Noticias | Cultura | Tiene “Las hijas de Abril” buena acogida en Cannes

Tiene “Las hijas de Abril” buena acogida en Cannes

Por
Tiene “Las hijas de Abril” buena acogida en Cannes

Mundo de Hoy.- La crítica fue favorable al realizador mexicano Michel Franco durante la proyección de “Las hijas de Abril”, en el teatro Debussy, en Cannes.

David del Rio, de la agencia Notimex, aseguró que  la película mexicana “Las hijas de abril” del director Michel Franco “perturbó y emocionó” en su estreno mundial en “Un certain regard” (Una cierta mirada), categoría en la que compite junto a “La novia del Desierto” (Cecilia Atan y Valeria Pivato) de Argentina.

Cabe añadir que ambas son las únicas películas latinoamericanas en esta sección.

Por su parte, Boyd van Hoeij, de la influyente revista Variety, señaló que “las Hijas de Abril, que Roth produjo y que explora la espinosa complejidad de la maternidad y el apego filial, está más estrechamente relacionada con el drama poco visto de Franco “A través de los ojos”, que también exploró la devoción maternal que salió mal. Nuevamente observado con minuciosidad y enmarcado con gran precisión, este trabajo tiene unos cuantos personajes y giros para convertirse en un drama plenamente satisfactorio.”

Michel Franco participa por cuarta vez en Cannes, y ha sido premiado previamente en la sección “Una cierta mirada”, por “Después de Lucía” como Mejor película, y por Mejor guión con “Cronic”, interpretada por Tim Roth.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo