MundodeHoy.com - La Esquina del Blues y otras músicas: Clazz Continental Latin Jazz México 2017
Inicio | Noticias | Cultura | La Esquina del Blues y otras músicas: Clazz Continental Latin Jazz México 2017

La Esquina del Blues y otras músicas: Clazz Continental Latin Jazz México 2017

Por
La Esquina del Blues y otras músicas: Clazz Continental Latin Jazz México 2017

MundoDeHoy.com .- Desde 2014 el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, ha sido sede del Clazz Continental Latin Jazz un festival surgido en España en el año 2011 y que poco a poco se ha colocado en el gusto de los amantes del jazz latino en otras localidades españolas como Madrid, Bilbao, Barcelona y hasta en Portugal.

Por lo que refiere a la capital mexicana, del 16 al 18 de junio en este evento participarán de destacados representantes del género, tal como ocurrió en ediciones anteriores en las que se contó con la presencia de Paquito D’Rivera, Michel Camilo, Giovanni Hidalgo, Poncho Sánchez, Arturo Sandoval, Gonzalo Rubalcaba, Horacio “El Negro” Hernández, entre otros.

Para esta edición el instrumento estrella será el piano, y para ello, los músicos invitados son virtuosos, de tal forma que se ha programado para el vienes 16 de junio a las 20:00 horas un concierto con el bajista Pepe Hernández y su Groove Gang, en el que se incluirán piezas que fusionan “ritmos latinos y música mexicana mezclada con funk”.  Al concluir su participación, le seguirá una propuesta de “jazz original”, a cargo de Héctor Infanzón.

El segundo día de actividades también dará inicio a las 20 horas y estarán  Servando Rascón, quien dará a conocer su nuevo material que recién lanzó en el mes de abril y en el que ofrece una mezcla de música mexicana con latin jazz.  Cerrará la noche Alex Mercado con su disco Pasajes, en el que fusiona ritmos de jazz mexicano y latino y además, subirá como invitada especial la cantante Magos Herrera.

El último día el concierto empezará a las 19:00 horas y en él estarán Alberto García con su Caribbean Project que él mismo define como “fusión de la fusión”, y en la que podrán escucharse elementos de la música de Cuba y Puerto Rico y una parte de su disco “Inquietud” y corresponderá finalizar la edición de Clazz Continental  Latin Jazz al pianista español Chano Domínguez, quien además de su extensa trayectoria en el ámbito del flamenco y el jazz, participa en el documental “Calle 54”, que produjo en el año 2000 Fernando Trueba.

El Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque se encuentra en Paseo de la Reforma y Campo Marte, Col. Chapultepec-Polanco, Del. Miguel Hidalgo.  Boletos en taquilla  y en sistema Ticketmaster. 

Califica este artículo

5.00
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo