MundodeHoy.com - Romeo y Julieta inicia temporada en el Centro Cultural Helénico
Inicio | Noticias | Cultura | Romeo y Julieta inicia temporada en el Centro Cultural Helénico

Romeo y Julieta inicia temporada en el Centro Cultural Helénico

Por
Romeo y Julieta inicia temporada en el Centro Cultural Helénico

Estará en cartelera hasta el 16 de julio del presente año

Para todos los románticos de los clásicos de la literatura, para todos los enamorados eternos y los amantes atormentados, para todos ellos llega al Centro Cultural Helénico la aclamada obra de William Shakespeare "Romeo y Julieta".

Con las actuaciones estelares de Cassandra Ciangherotti y Adrián Ladrón, inició su temporada en el Teatro Helénico, bajo la dirección de Mauricio García Lozano.

En palabras de su director, relata la historia de dos adolescentes cuya inocencia es sacrificada por el odio de los adultos. Sin embargo, en medio de un ambiente de rabia y sudor, surge, al centro de la noche, el amanecer del amor.

Dividida en dos actos, la obra se desarrolla ante el público de una manera ligera, incluso hasta cómica, pero en la segunda parte todo ese universo se vuelve más oscuro y melancólico.

“Romeo y Julieta” se escribió en 1597 y aunque ya transcurrieron más de 400 años, García Lozano aseguró que las palabras de su autor son mágicas: “Los actores vibran y el público se reconoce porque habla del conocimiento humano, tan libre y sin esfuerzo”. señalo a los medios.

También actúan Haydeé Boetto, Ernesto Coronel, Pablo Chemor, Mar Ferrer, Diego Jáuregui, Leonardo Ortizgris, Quetzalli Cortés, Emma Dib, Daniel Haddad y Julián Segura. 

Califica este artículo

5.00
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo