MundodeHoy.com - Murió el artista plástico Felipe Ehrenberg
Inicio | Noticias | Cultura | Murió el artista plástico Felipe Ehrenberg

Murió el artista plástico Felipe Ehrenberg

Por
ficunam.org ficunam.org

El artista mexicano ha fallecido en un hospital del Morelos a causa de un infarto a los 73 años

Mundodehoy.com.- Felipe Ehrenberg, artista, editor, ensayista, actor y activista, fallecio este lunes a los 73 años en su casa en Ahuatepec, Morelos. Ehrenberg fue considerado precursor del arte contemporáneo mexicano.
 
La causa del fallecimiento se debió a un paro cardíaco, según confirmó el asistente del creador al periódico "El Universal", en otros medios trascendió que el artista padecía cáncer.
 
La diputada Cecilia Soto‏ comunicó el deceso del artista a través de twitter: "Con enorme pena comunico el fallecimiento de Felipe Ehrenberg, hombre creativo, generoso, artista vanguardista y amigo leal. Hará mucha falta" Confirmó a traves de su cuenta @ceciliasotog 
 
Por su parte, la Secretaría de Cultura lamentó el deceso del artista, a quien describió como un destacado artista plástico y promotor cultura. 
 
Felipe Ehrenberg Se capacitó, desde muy temprana edad, como pintor, escultor y grabador bajo la tutela de maestros como Mathias Goeritz y José Chávez Morado. Su obra incluye dibujo, pintura, escultura, diseño gráfico, la obra 3D, entre otros. Presentó más de 70 exhibiciones individuales y participado en más de 200 muestras colectivas.
 
Algunos de sus reconocimientos son: bolsa de la Fundación Fulbright en 1991, Artista Residente en Nexus Press, Atlanta, 1990, la Beca Guggenheim en 1976, Premio Perpetua en Inglaterra, 1974 y el Premio Femirama en Buenos Aires, 1968.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo