MundodeHoy.com - El Diario Alternativo - El populismo es retroceso y estatismo: Alejandro Moreno
Inicio | Noticias | Cultura | El populismo es retroceso y estatismo: Alejandro Moreno

El populismo es retroceso y estatismo: Alejandro Moreno

Por
El populismo es retroceso y estatismo: Alejandro Moreno

El mandatario subrayó la importancia de cerrar la puerta al populismo, y abrirle la puerta a la democracia.

Mundodehoy.com.- El Gobernador de Campeche Alejandro Moreno participo en el evento del Consejo Superior del Instituto Campechano en la que fue galardonado con el Doctorado Honoris Causa, el Dr. Juan Ramón de la Fuente Ramírez, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, por su contribución a la difusión de la ciencia y la cultura, promoción del humanismo, del pensamiento constructivo y del debate enriquecedor de la sociedad.

En el evento, el gobernador indicó la importancia de cerrar la puerta al populismo, y abrirle la puerta a la democracia:  "Creemos en la educación como la gran llave maestra que abre las puertas a la democracia, al crecimiento y al desarrollo, y no en el pretendido nacionalismo que representa retroceso y estatismo para México" señaló el mandatario.
 
Después de leer la trayectoria del condecorado, el gobernador, señaló que el Dr. Juan Ramón de la Fuente era un hombre que tiene un amor profundo por México, y que con su trayectoria enaltece los valores cívicos de la patria, pues es un servidor público con convicción, un excelente académico y un ser humano de conciente.
 
Por su parte, el galardonado indicó que la educación es forjar seres humanos libres, autónomos, sensibles, críticos y creativos, comprometidos con su comunidad, y aptos para el ejercicio responsable de la democracia, así como para enriquecer y renovar la tradición cultural.
 
Y añadió que la política debe enfocarse con más recursos en la educación, pues en conjunto con la cultura constituyen las mejores alternativas que la sociedad tiene para transformar su realidad.Así mismo reconoció que el gobierno de Moreno Cárdenas ha fortalecido la educación en su estructura, y que es es el mejor legado que se le puede dejar a las proximas generaciones. 
 
En la ceremonia tambien fue presentado un vídeo en el que se mostró la amplia trayectoria del ex secretario de Salud, es rector de la UNAM y director la junta directiva del programa de la ONU contra el Sida en París, la Asociación Internacional de Universidades en la Unesco y el Consejo de la Universidad de Naciones Unidas en Tokio.
 

Califica este artículo

5.00
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo