MundodeHoy.com - Brindan apoyo a personas mayores para la obtención de su acta de nacimiento extemporánea
Inicio | Noticias | CDMX | Brindan apoyo a personas mayores para la obtención de su acta de nacimiento extemporánea

Brindan apoyo a personas mayores para la obtención de su acta de nacimiento extemporánea

Por
Brindan apoyo a personas mayores para la obtención de su acta de nacimiento extemporánea

Las acciones de apoyo y auxilio para la expedición de las actas especiales se llevan a cabo en la Institución, hospitales y en los domicilios de las personas

MundoDeHoy.com .- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en su comunicado de prensa CS2019-138 fechado al día de hoy señala que la Institución “brinda apoyo jurídico a personas adultas mayores que no cuentan con registro de nacimiento y les proporciona actas especiales para tramitar su acta de nacimiento extemporánea. La medida les permite obtener su identidad jurídica y acceder a los beneficios que otorga el Gobierno de la Ciudad de México”.

En el mismo documento, la PGJCDMX destacó que “en el periodo del 5 de diciembre de 2018 al 8 de mayo del presente año, se han atendido 157 casos”.

Te puede interesar: Presenta UNICEF su informe anual en pro de niños y adolescentes

 

¿Dónde realizar el trámite?

 

El servicio se puede realizar en la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles, adscrita a la Subprocuraduría de Procesos, y de manera externa en campañas o eventos sociales que se organizan en coordinación con las alcaldías, la Dirección del Registro Civil, Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales.

Las acciones de apoyo jurídico para la expedición de las actas especiales, también se llevan a cabo en hospitales y en los domicilios de las personas, cuando éstas presentan problemas de salud o dificultades para acudir a la representación social.

Te puede interesar: Busca Fonacot ser la primera opción de financiamiento para trabajadores

 

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

pgjcdmx, Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de M, personas adultas mayores, Juzgados Civiles