MundodeHoy.com - Simulacro a un año del 19S y 33 años del de 1985
Inicio | Noticias | CDMX | Simulacro a un año del 19S y 33 años del de 1985

Simulacro a un año del 19S y 33 años del de 1985

Por
Simulacro a un año del 19S y 33 años del de 1985

Se deben realizar también en el hogar y en familia a las 13:16:40 horas

MundoDeHoy.mx .- México es un país sísmicamente activo, por lo que los ciudadanos deben estar preparados y llevar a cabo no sólo el simulacro institucional, sino también repasarlo en el hogar y con la familia, afirmó el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Miguel Valdés González.

A las 13:14:40 horas se guardará un minuto de silencio en memoria de quienes desafortunadamente perdieron la vida, terminando el minuto de silencio, a las 13:16:40 segundos se va hacer un macrosimulacro nacional.

Para ello, se va a emitir el sonido de alerta sísmica a fin de que quienes se encuentran en el Valle de México y en la Ciudad de México evacúen en orden y con respeto el lugar en el que estén en ese momento.

Mencionó que la ciudadanía debe llevar a cabo el simulacro institucional, pero también debe repasar el simulacro con su familia, “debemos ubicar cuáles son los sitios seguros en la casa, sentarnos con ellos para ver cuáles son las tareas, debemos tener una mochila de emergencia, agua y comida para cuatro días”.

Se recomienda que las familias cuenten con un pequeño botiquín, una linterna y un radio de baterías, una USB con los documentos importantes como credenciales, actas de nacimientos y otros de relevancia.

Además, tener fotografías de las personas de la familia, incluyendo a las mascotas, en caso de necesitar buscar a alguien; tener escritos los teléfonos de emergencia, así como algunos medicamentos especiales de algún miembro de la familia y no olvidar a las mascotas ni su alimento.

Simulacro capitalino será a las 13:14 horas del 19 de septiembre

La hipótesis del Simulacro CDMX 2018, programado para el 19 de septiembre a las 13:14 horas, considera un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, a una distancia de 189 kilómetros de la capital del país.

El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, abundó que en este ejercicio se busca privilegiar la práctica del repliegue en las zonas de menor riesgo de los inmuebles.

Para dicha actividad se definieron diversos escenarios que se ubicarán en edificaciones de la colonia Crédito Constructor en la delegación Benito Juárez, en la Notaría número 6, Restaurante la Terraza de Hera, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Kindergym y Corporativo Punta Insurgentes.

Además, el Corredor Reforma en Torre El Caballito, la Bolsa Mexicana de Valores, las torres BBVA, Diana y Mayor, así como el Tribunal Superior de Justicia capitalino, el Servicio de Administración Tributaria de avenida Hidalgo y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

19s, sismo 19s, sismo 1985, simulacro, cenapred, actividad sísmica