MundodeHoy.com - CONADIC y la delegación Benito Juárez crean frente contra las adicciones
Inicio | Noticias | CDMX | CONADIC y la delegación Benito Juárez crean frente contra las adicciones

CONADIC y la delegación Benito Juárez crean frente contra las adicciones

Por
CONADIC y la delegación Benito Juárez crean frente contra las adicciones

Cerca de 22 mil habitantes viven con algún problema de adicción.

El Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y la delegación Benito Juárez firmaron un convenio de colaboración para prevenir y frenar el problema de adicciones que se vive en la demarcación ya que por lo menos 22 mil personas son adictas a alguna sustancia tóxica.

Dicho acuerdo fue firmado por el titular de la CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb, y por el Jefe delegacional de Benito Juárez, Christian Damián Von Roehrich de la Isla, ante la Directora General del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México, María del Rosario Tapia Medina, en el Salón Bicentenario de la dependencia.

Durante el evento el Dr. Mondragón informó que uno de los objetivos del convenio es la formación de grupos de trabajo para fortalecer la cultura de prevención, tratamiento, información en materia de adicciones. Asimismo resaltó que este programa también busca la participación de los empresarios, colegios, asociaciones, grupos religiosos y padres de familia para combatir el problema de raíz.

Por su parte, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Christian Damián Von Roehrich de la Isla, resaltó la  prevención es la principal arma contra el consumo de sustancias psicoactivas y para ello la CONADIC llevará a cabo talleres informativo a padres y alumnos de los 448 planteles de la delegación de educación básica.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo