MundodeHoy.com - Centro Médico ABC amplía la Torre Central de su Campus Santa Fe
Inicio | Noticias | Avances | Centro Médico ABC amplía la Torre Central de su Campus Santa Fe

Centro Médico ABC amplía la Torre Central de su Campus Santa Fe

Por
Centro Médico ABC amplía la Torre Central de su Campus Santa Fe

Atendiendo la demanda en servicios de salud de la población en México, el Centro Médico ABC inauguró la ampliación de su Campus Santa Fe

LaSalud.mx .-  El Centro Médico ABC atendiendo a sus usuarios mexicanos hace una importante reinversión en infraestructura. Con ello, la Torre Central del Campus Santa Fe se vio beneficiada con la ampliación de sus instalaciones.

En esta remodelación, se construyeron más de 12 mil metros cuadrados para ampliar algunas áreas de la Torre Central: quirófanos, laboratorio clínico y patología, banco de sangre, cirugía ambulatoria; y en un futuro cercano, Centro Cardiovascular, radiología e imagen molecular, fisiología pulmonar y habitaciones de hospitalización.

En esta primera etapa, se construyeron ocho nuevos quirófanos, aunados a los ya existentes, aumentando la capacidad de las salas de operación, donde predominan las cirugías neurológicas, de columna, ortopédicas, de otorrinolaringología, plásticas, urológicas y generales; con el objetivo de atender a más pacientes de alta especialidad, quienes han incrementado en los últimos años.


En este sentido, el Dr. Moisés Zielanowski, Director de Operaciones del Centro Médico ABC, Campus Santa Fe, explica que el paciente es más exigente en la atención, porque está más informado, lo que los lleva a buscar una mejor atención y servicio.

“Hoy, nuestros pacientes desean la mejor atención especializada para recuperar su salud, cualquiera que sea su padecimiento, lo que nos ha guiado a convertirnos en un centro de alta especialidad y expandirnos”, afirma el directivo.

Te puede interesar: Carestream Innovation Days

“Cuando hablamos de hospital hablamos de enfermedad y hablamos de una necesidad de poderle dar apoyo a nuestra población en general. No es ese deseo de decir que haya más enfermos, pero si el deseo de decir tenemos cómo atender a todos estos enfermos, como poderles dar este apoyo dentro de todo”.

Estos resultados benefician también la atención de las clínicas asistenciales, porque, así como se reinvierte en infraestructura hospitalaria, de igual forma en programas de impacto social, acercado a la población económicamente vulnerable a cirugías de alta especialidad, como de epilepsia y enfermedad de Parkinson; reemplazos articulares; y cirugía plástica de labio y paladar hendido.

“La población que estamos teniendo es de aproximadamente un 60% de pacientes que cuentan con un seguro de gastos médicos mayores”, el 40% restante, refiere a pacientes que son de beneficencia o bien, pagan por los servicios.


Todo suma, apunta el Dr. Zielanowski, como institución sin fines de lucro, mantenemos el compromiso no solamente con el área privada, también con los programas de asistencia a la comunidad que, ahora se pueden continuar apoyando con el crecimiento de las salas de operaciones y las distintas áreas de soporte.

“Empezamos con la idea de crecer los quirófanos, pues lógicamente tenemos que crecer la parte de lo que son todos los servicios para dar apoyo a todos los pacientes y no solamente las áreas de operación”.

Este crecimiento y expansión van de la mano con la historia del centro médico, que desde hace más de 130 años, mantiene en forma constante el interés por dar la mejor atención bajo los más altos estándares en todas las áreas, con un cuerpo médico y de enfermería regulados por diferentes comités, así como las distintas certificaciones que el ABC ha obtenido: Consejo de Salubridad General, Joint Commission International, Colegio Americano de Patólogos y la designación Pathway to Excellence por ambientes positivos de trabajo en enfermería.

Te puede interesar: Dispositivos médicos impactando positivamente en la sociedad mexicana

“Estamos buscando constantemente seguir mejorando para dar la atención que los pacientes nos exigen y que queremos darles”, confirma el Dr. Zielanowski.

El Centro Médico ABC, Campus Santa Fe, cuenta con tres edificios: la Torre Central, Centro de Gineco-obstetricia y Pediatría, así como el Centro de Neurología, Ortopedia y Rehabilitación, además de servicios como el departamento de Medicina Preventiva, Centro de Infusión y Medicina Física y Rehabilitación, por mencionar algunos.

Durante la inauguración, autoridades del Centro Médico ABC hicieron el corte de listón, encabezados por: Sr. Roberto Newell, presidente del Patronato; Sr. Rubén Goldberg, Vicepresidente del Patronato; Sr. Alejandro Alfonso, Director General; Dr. Elías Horta Bustillo, Vicepresidente Médico; Dr. Moisés Zielanowski, Director de Operaciones, Campus Santa Fe; Dr. Jaime Fernández, Presidente de la Asociación Médica; y Sra. Susana Cram, Presidenta del Grupo de Damas Voluntarias.

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

centro médico abc, Torre Central del Campus Santa Fe, Salas de Operación