MundodeHoy.com - Vida digital saludable ayuda a que mujeres tengan un mayor bienestar
Inicio | Noticias | Avances | Vida digital saludable ayuda a que mujeres tengan un mayor bienestar

Vida digital saludable ayuda a que mujeres tengan un mayor bienestar

Por
Vida digital saludable ayuda a que mujeres tengan un mayor bienestar

En la actualidad, cuidar tu seguridad en la red es tan importante como hacerlo en la calle.

Por: Gabriela Ugarte, Gerente Sr. de Marketing de Producto de PayPal LatAm

Ellas.mx.- Hoy en día ser mujer en México tiene sus ventajas en comparación con hace algunos años. Por ejemplo, la esperanza de vida de la población femenina ha aumentado significativamente de 34 años en 1930 a más de 77 en 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Sin embargo, existen nuevos retos por afrontar. Tal es el caso del incremento de enfermedades como el cáncer de mama, los peligros en redes sociales o incluso el desbalance entre asumir las responsabilidades laborales y personales para la mujer trabajadora actual.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en PayPal consideramos que una vida digital saludable puede ayudar a que más mujeres tengan un mayor bienestar y, por ende, cuenten con más herramientas para superar los desafíos que se les presenten. Para ello, te proponemos algunas recomendaciones de cómo la tecnología puede transformar tu día a día:

Mejora tu condición física: 

Hoy más que nunca es fundamental practicar ejercicio, ya que el estilo de vida citadino es cada vez más sedentario. Elige un deporte que realmente te guste para que te sea más fácil realizarlo, y potencia sus beneficios dándole seguimiento a tu progreso con la ayuda de aplicaciones en tu celular. Puedes sincronizar estas apps con equipos wearables (portables) como relojes o pulseras, disponibles en tiendas deportivas en línea. Conocer tu frecuencia cardiaca, calorías consumidas, distancia recorrida, entre otros datos a donde quiera que vayas, puede marcar la diferencia para mejorar tu entrenamiento o evitar un desgaste excesivo de tu cuerpo.

Simplifica tareas cotidianas:

Con más de 100 millones de habitantes, en México existen altos niveles de densidad poblacional, tráfico, largas filas y esperas, lo cual conduce a muchas personas a tener un alto grado de ansiedad y estrés. Esto, sumado a otros factores, puede convertirse en dolencias a corto y largo plazo. Por ejemplo, si tienes poco tiempo y te urge hacer el súper en menos de dos horas, adquirir medicinas, pagar el recibo de luz, o enviar un regalo de último minuto, no te presiones de más y realiza estas tareas con unos cuantos clics o toques sin necesidad de trasladarte y perder tiempo. Existe una amplia oferta de eCommerce en el país, con la cual puedes delegar gran parte de estas tareas y ganar una mejor calidad de vida. 

Protege tu identidad en línea:

¿Compartes tu ubicación en redes sociales? ¿Abres correos de dudosa procedencia o aceptas solicitudes de amistad de desconocidos? Más que simples descuidos, este tipo de acciones pueden exponerte a agresiones físicas, robos, o acoso, no sólo para ti, sino también para tus amigos y familiares. Presta atención a lo que publicas en línea. Sobre todo, evita compartir datos personales y financieros, incluso si realizas una transacción o compra. En la actualidad, cuidar tu seguridad en la red es tan importante como hacerlo en la calle. Para ello, usa plataformas de pago que mantienen la confidencialidad de tus datos, como PayPal, navega en sitios con candados de seguridad, y coloca contraseñas distintas para correo, red social, entre otros.

Cuida tu salud financiera: 

Como consumidora, puedes hacer un uso inteligente de tus recursos, buscar promociones e incluso aprovechar meses sin intereses si se trata de comprar un artículo de larga duración. Asimismo, puedes mejorar tu economía y la de tu familia a través del emprendimiento digital, con el cual puedes alcanzar a clientes potenciales en todo el mundo y a cualquier hora. ¿Sabías que las principales razones de las emprendedoras mexicanas para iniciar un negocio son ganar más dinero, apoyar los gastos de su casa y lograr mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal? Así lo indica una encuesta realizada por PayPal y Clarus Research Group. Entonces, ¡manos a la obra! Define un producto o servicio que domines, busca aliados estratégicos en temas como pagos y el sitio web, y comienza tu negocio en línea.  

Nunca dejes de aprender: 

La mujer actual asume cada vez mayores roles de responsabilidad dentro y fuera del hogar. Ello requiere de una constante capacitación, ya sea en temas técnicos y profesionales, o en aspectos de inteligencia emocional y personales. Aprovecha cualquier momento libre para aprender a través de cursos, diplomados e incluso carreras en línea, o toma un momento libre para sumergirte en una lectura especializada. Puedes recurrir a audiolibros, revistas, libros digitales o físicos. El ciberespacio es tu gran aliado para acceder y localizar rápidamente estos contenidos (y así tener tiempo también para descansar). Y, por supuesto, no dejes de revisar el sinfín de tutoriales que existe en la red sobre temas tan variados como contabilidad, manualidades o recetas saludables.

Siempre es un buen momento para comenzar a cuidarte a ti misma como lo mereces. Desde este 8 de marzo, convierte estas recomendaciones en parte de tu rutina digital, y verás cómo obtienes mayor bienestar y calidad de vida con la ayuda de la tecnología.  

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo