MundodeHoy.com - Arrojan a las vías del metro a policía auxiliar; fallas en las líneas 3 y 12
Inicio | Noticias | Arrojan a las vías del metro a policía auxiliar; fallas en las líneas 3 y 12

Arrojan a las vías del metro a policía auxiliar; fallas en las líneas 3 y 12

Por
Arrojan a las vías del metro a policía auxiliar; fallas en las líneas 3 y 12

En la estación Bondojito un comerciante tuvo una riña con el uniformado y lo aventó, realizaron las maniobras de asistencia, pero no sobrevivió

MundodeHoy.com .-Alrededor de las 7:00 horas, en la estación Bondojito de la Línea 4 del Sistema de Transporte Coletivo (STC) Metro, fue el escenario de una riña entre un comerciante y un policía auxiliar, que terminó en la muerte del uniformado tras ser arrojado a las vías del metro.

El ‘vagonero’, identificado como Josué Castro López, de 29 años, al parecer se encontraba bajo efectos de las drogas, y luego del percance, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encontraban cerca y detuvieron al sujeto en el sitio; lo trasladaron al Agente del Ministerio Público para iniciar la carpeta correspondiente por el delito de homicidio doloso.

Policías de Investigación y peritos en diversas especialidades recaban datos de prueba que permitan trasladar al imputado ante un juez de control para determinar su situación legal. 

El agente con número de placa 650809, identificado como Neftalí Zacarías Damián, fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para que realicen el proceso pericial.

Tras esta situación, se hizo el corte de corriente para auxiliar al oficial, sin embargo, no sobrevivió tras ser atropellado por el convoy.

Debido a dicho corte, el metro presentó fallas de 20 a 40 minutos en la Línea 1, Línea 3, Línea 9 y Línea 12.

Te podría interesar: Presentan resultados del 1er ejercicio de participación ciudadana por la primera infancia

Aunado al incidente, se suscitó caos en el trasborde de las líneas 3 y 12 por falla mecánica; según un reporte del Metro, uno de los trenes presentó un problema denominado modo de conducción en tren; el convoy fue retirado, sin embargo, hubo retrasos en ambas líneas que tienen conexión en la estación Zapata.

La alta afluencia de gente provocó que los usuarios optaran por salir a las avenidas Universidad y Félix Cuevas en busca de alternativas de transporte.

Te puede interesar: SHCP cobraría nuevamente tenencia


pal

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

METRO, policía auxiliar, arrojan a policía, comerciante, STC