MundodeHoy.com - ¿Cuentas con protección para tus viajes?
Inicio | Noticias | ¿Cuentas con protección para tus viajes?

¿Cuentas con protección para tus viajes?

Por
¿Cuentas con protección para tus viajes?

No podemos conocer el futuro, es por esto que debemos estar preparados para cualquier eventualidad, y con mayor razón si estás fuera de tu ciudad

MundodeHoy.com .- Las vacaciones de Semana Santa están muy cerca, y con ella los viajes para tomar un merecido descanso del trabajo y la rutina, sin embargo, ¿tienes la seguridad de que todo estará bien y en su lugar a tu regreso? O que el viaje no tendrá ningún contratiempo; es por eso que es importante que cuenten con un seguro tanto para tu casa, auto o mascotas como para tu traslado.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), poco más de los 25.6 millones de personas en México que cuentan con una tarjeta de crédito, desconocen que cuentan con algún tipo de seguro para algún imprevisto, por la contratación del plástico.

Con el fin de que disfrutes al máximo tus vacaciones, aquí te presentamos algunos datos que debes checar para conocer qué beneficios te incluyen las tarjetas.

Lo más sensato antes de considerar contratar cualquier tipo de seguro para viaje, es revisar qué pólizas ya se tienen contratadas, ya sea directa o indirectamente (como parte de los beneficios de una tarjeta de crédito, como una compensación en caso de pérdida de equipaje, por ejemplo).

Los seguros de viajes ofrecen asistencia nacional e internacional, que van desde una simple gripa hasta un repatriamiento en caso de quiebra de la compañía aérea. En el caso de los seguros de gastos médicos menores y mayores, dependiendo del plan contratado, puede que incluyan algún tipo de cobertura para accidentes en territorio nacional y en el extranjero, no sólo para el asegurado sino para sus familiares también.

Una vez que sepas qué tipo de seguros tienes, ahora ya puedes considerar la contratación de un seguro adicional para tu viaje.

Si eres amante de los deportes extremos, necesitarías alguna cobertura específica, hay algunos seguros que te cobrarán una extra prima por el riesgo que puede conllevar estas actividades, ya que es más probable que utilices el servicio, comparando con una persona que no realiza este tipo de actividades.

Te puede interesar:

Evita las playas saturadas, checa estos destinos alternativos

Nuevo León con todo en el Tianguis Turístico de México 2019

Esquí, una opción ideal para Semana Santa


 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

VACACIONES, SEMANA SANTA, seguros, seguro de gastos médicos, viajes