MundodeHoy.com - La salud oral en mascotas, un tema casi desconocido
Inicio | Noticias | La salud oral en mascotas, un tema casi desconocido

La salud oral en mascotas, un tema casi desconocido

Por
La salud oral en mascotas, un tema casi desconocido

De acuerdo con datos de la AMMVEPE, al menos el 57% de los dueños no recibe información sobre higiene dental

MundodeHoy.com .-Las enfermedades más comunes en nuestras mascotas y las menos atendidas son las relacionadas con la salud oral, por lo que la World Organization for Animal Health, impulsa un movimiento conocido como ‘One World, One Health’, busca sensibilizar la importancia de las enfermedades tanto en humanos como en animales. 

Con la validación de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), una marca de alimento para perro, realizó una encuesta a más de 2,500 dueños de perros, donde descubrió que al menos el 57 por ciento acude con su perro a consulta regular con el veterinario, sin embargo, no recibe información de su médico sobre la importancia de la higiene dental; y el 80 por ciento señaló que en el último año no le ha practicado ninguna limpieza dental a su mascota.

En otros datos, el 22% de los dueños señala que no llevan a cabo ningún cuidado especial en los dientes de sus mascotas, sin embargo, cerca del 38% le da botanas que les ayuda a limpiarlos y un 20% le compra juguetes para facilitar esta función.

La MVZ. Amparo Molina, especialista en higiene dental de la AMMVEPE, mencionó algunos síntomas que pueden ayudar a identificar si tu perro tiene una higiene bucal adecuada o si necesita atención veterinaria:

·         Encías – Las encías de los perros deben ser color rosa, en caso de detectar un color rojizo, deberás prestar atención especial en los dientes de tu perro. En ocasiones a la mínima manipulación, la encía puede sangrar, éste es otro foco rojo que te indica que debes acudir con tu veterinario.

·         Dientes – El color de los dientes en perros no es precisamente blanco, pero un problema en sus dientes es fácil de detectar si localizamos manchas amarillas, cafés o protuberancias. También, es importante que sus dientes no pierdan su esmalte natural.

·         Mal Aliento – El 51% de los encuestados declaró que sus perros tienen mal aliento; sin embargo, debes identificar que el aliento de tu perro no huela agrio o como si algo se hubiera echado a perder.

Al igual que nosotros, ellos también requieren tener una higiene dental diaria.

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

HIGIENE BUCAL, perros, AMMVEPE, encías, World Organization for Animal Health