MundodeHoy.com - Se realizará la 25ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
Inicio | Noticias | Se realizará la 25ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Se realizará la 25ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Por
Se realizará la 25ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

La temática central será "Desastres Naturales", y su relación con otras disciplinas como la Genómica

MundoDeHoy.mx .- Acorde con la temática de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2018, que es Desastres naturalesel Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) estará presente con la exhibición GENOMA: Un universo dentro de ti.

La 25ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología está organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

Esta será la tercera participación consecutiva de dicho instituto, que contará con información relacionada al protocolo de estudio que el Inmegen está desarrollando en relación al estrés postraumático y la genómica, así como las condiciones asociadas a éste padecimiento, como son las adicciones.

La exhibición está conformada por un domo de 14 metros y distintos elementos museográficos, que integran mesas con tecnología 3D, pantallas interactivas, aparatos holográficos y proyecciones.

Durante el recorrido dentro del domo, que tiene una capacidad de alrededor de 50 personas, los visitantes podrán aprender los conceptos temáticos que conforman a la medicina genómica, desde los de la biología molecular, como el ADN y su funcionamiento, hasta los más integrativos como son la genómica de poblaciones, herencia y ambiente, nutrigenómica, cáncer y mutaciones.

La pertinencia de GENOMA: un universo dentro de ti recae en el hecho de que la medicina genómica es una de las áreas de las ciencias biológicas y médicas con mayor impacto en la actualidad, ya que, gracias a la investigación en este campo, se están desarrollando mejores estrategias de diagnóstico, así como medicamentos y pruebas clínicas para el cuidado de la salud de los individuos y las poblaciones. Con este contexto, la exhibición busca que la audiencia se plantee preguntas como ¿por qué somos tan diferentes entre nosotros, si compartimos el 99.8% de nuestros genes?, o ¿por qué cada persona responde de manera diferente a medicamentos y a los alimentos?

A través de la exhibición y de la experiencia cognitiva, didáctica y lúdica que promueve, el Inmegen se hace responsable del acercamiento de material informático actual y relevante para que el público tenga una posibilidad de conocimiento y diversión alternativa.

Cabe destacar que en noviembre, la exhibición estará presente también en las sedes de Toluca, Plaza de los Mártirez, del 8 al 11; y en el Zócalo de la Ciudad de México, del 22 al 26, todo esto dentro de los esfuerzos de la 25º Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

inmegen, semana nacional de ciencia y tecnología 2018, tecnología 3D, pantallas interactivas, aparatos holográficos, genoma: un universo dentro de ti, instituto nacional de medicina genómica