MundodeHoy.com - Día del Superviviente de Cáncer
Inicio | Noticias | Día del Superviviente de Cáncer

Día del Superviviente de Cáncer

Por
Día del Superviviente de Cáncer

El INCan reconoce los logros del Registro de Supervivientes

Oncologia.mx .- El día de hoy, el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), celebró por 5ta ocasión el Día del Superviviente de Cáncer, e hizo un llamado a la unidad en la atención de los pacientes con cáncer, y en particular a los supervivientes de cáncer.

“En México y el mundo, cada año la cifra de personas con diagnóstico de cáncer aumenta, con lo que una nueva generación de supervivientes se abre paso; el Registro de Supervivientes, nos ha permitido identificar las diversas necesidades de esta población y diseñar estrategias para este sector en el Programa Integral de Prevención y Control de Cáncer”, puntualizó el Dr. Abelardo Meneses, Director General del Instituto Nacional de Cancerología, durante su participación en el estrado.

Este destacado evento congrego a sobrevivientes del cáncer interesados en más información, expertos médicos, representantes de organizaciones civiles, cuidadores y familiares. El tema central, la unidad.

“Es una realidad que el cáncer ya no es sinónimo de muerte, por eso tenemos el firme compromiso de brindar mejores escenarios que den una vida de calidad y productiva a los supervivientes, poniendo los reflectores no sólo en el momento del diagnóstico de cáncer, sino en las etapas posteriores en las que también se debe ofrecer atención integral a quienes han vencido al cáncer en nuestro país”, señaló la Dra. Laura Suchil, Jefa del Departamento de Vinculación Institucional INCan.

Dentro de los participantes se contó con la presencia de expertos internacionales y nacionales del Instituto Nacional de Cancerología, de la Sociedad Mexicana de Oncología, el Instituto Nacional de Salud Pública, el Comité Normativo Nacional de Medicina General, el Instituto Nacional de Pediatría, la Secretaría del Trabajo, el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación, la Fundación Salvati A.C., la Fundación Rebecca de Alba A.C., la Fundación IMSS A.C., la  Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C., así como líderes de opinión y personalidades de la comunidad deportiva y artística, entre ellos; Patricia Guerra “Nadadora de los Mares”, y Fernando del Solar, a quién le detectaron Linfoma de Hodgkin en 2012.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

cáncer, registro, INCan, superviviente, instituto nacional de cancerología, día