MundodeHoy.com - Prevención en Salud para el desarrollo de México
Inicio | Noticias | Prevención en Salud para el desarrollo de México

Prevención en Salud para el desarrollo de México

Por
Prevención en Salud para el desarrollo de México

Con acciones preventivas es posible mejorar la calidad de vida, rendimiento escolar, productividad y finanzas públicas

El Secretario de Salud impartió conferencia Magistral en la Facultad de Medicina de la UNAM

La prevención en materia de salud es el camino a seguir para contribuir al desarrollo de la nación, ya que con ella es posible generar mejor calidad de vida, mayor rendimiento escolar, productividad y mejorar las finanzas públicas, aseveró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Al impartir conferencia Magistral durante el Primer Congreso Interdisciplinario del Área de la Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, precisó que el cuidado de la salud en los hogares, trabajos y escuelas ayuda a prevenir enfermedades que generan altos costos económicos y humanos para las familias y el país.

Ejemplo de ello es la diabetes, explicó que el costo de una persona con pre diabetes que se atiende adecuadamente es de 3 mil pesos al año, mientras que un paciente con la misma situación, pero sin atenderse genera costos de hasta 65 mil pesos en el mismo periodo de tiempo, además de que la patología es irreversible.

En la mayoría de los casos, precisó, estos problemas se desarrollan por falta de prevención y afectan a la población con menores niveles de desarrollo social, económico y posibilidades de recibir atención médica especializada.

Asimismo, Narro Robles hizo un llamado a no perder la confianza en México y a mantener las cualidades que hacen del país una gran nación con cultura, historia, geografía, biodiversidad natural, economía fuerte, demografía, identidad e instituciones.

Refirió la importancia sobre este Congreso y de foros o espacios donde se intercambien conocimientos y experiencias entre las personas que tienen interés por la salud.

Ahí, a través de mesas redondas, conferencias magistrales y presentación de trabajos, estudiantes y profesionales abordaron temas como el tratamiento paliativo integral, comorbilidad por enfermedades físicas y mentales, manejo del dolor crónico, trastornos de la alimentación, control de enfermedades crónicas, embarazo adolescente, tecnología y humanismo en la atención del paciente, participación del sector salud en endemias y epidemias, programas y códigos institucionales de atención oportuna, atención en crisis y desastres, y  bioseguridad del paciente.

En la conferencia Magistral también estuvo el Director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo Dolci y el jefe de la División de Estudios de Posgrado de la misma facultad, José Halabe Cherem.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

salud, desarrolloenmexico