MundodeHoy.com - PGR presenta pruebas contra 4 hombres acusados de robo
Inicio | Noticias | PGR presenta pruebas contra 4 hombres acusados de robo

PGR presenta pruebas contra 4 hombres acusados de robo

Por
PGR presenta pruebas contra 4 hombres acusados de robo

En dos de los casos, desapoderaron a las víctimas de dinero al salir del banco, el tercer ilícito se cometió en agravio de unas oficinas públicas

Tras analizar los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, un juez de control vinculó a proceso a cuatro hombres, quienes serán juzgados por robo, toda vez que en tres eventos delictivos separados desapoderaron de dinero y pertenencias a dos cuentahabientes en Venustiano Carranza y en unas oficinas públicas en la delegación Tláhuac.

En el primero de los casos, policías preventivos pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, a un hombre de 32 años como probable participante de amenazar con un arma de fuego a la víctima para robarle su dinero, cuando salía de una sucursal bancaria ubicada en avenida del Taller colonia Jardín Balbuena.

Luego de una persecución fue detenido con lo robado y un arma de fuego con cargador y cartuchos.

El segundo caso se registró en calzada Ignacio Zaragoza, colonia Moctezuma Segunda Sección, donde la víctima fue interceptada por cuatro hombres armados, entre ellos el inculpado, al salir de una sucursal bancaria de donde hizo un retiro de dinero.

Con el botín en mano, los agresores huyeron a bordo de un Chevrolet, Corza, color rosa con blanco, el cual fue perseguido por elementos preventivos, quienes los detuvieron a uno de ellos y lo pusieron a disposición del representante social de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Finalmente, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac Uno, inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia a oficinas públicas, tras la captura y puesta a disposición de dos probables participantes.

De acuerdo con la información vertida en el expediente, varios sujetos, entre ellos los imputados ingresaron a las oficinas gubernamentales ubicadas en la colonia Santa Cecilia, amenazaron a los empleados con un arma de fuego y los amarraron para apoderarse de un cajero automático.

En todos los casos, el juez de control, calificó como legal las detenciones, los vinculó a proceso y les fijo prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

PGR, carcel, preso, robo