MundodeHoy.com - Presentan: AltFuels México 2018
Inicio | Noticias | Presentan: AltFuels México 2018

Presentan: AltFuels México 2018

Por
Presentan: AltFuels México 2018

Exposición y conferencia sobre combustibles alternativos

Se llevará a cabo AltFuels México 2018, del 23 al 26 de abril en el Centro de Convenciones del edificio World Trade Center de la Ciudad de México, estará organizado por GNV Latinoamérica, Altfuels Communications Group, con el apoyo oficial de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN).

El encuentro reunirá un congreso y una exposición, en una cita imperdible para todos los actores de la industria interesados en el mercado del GNV, GNL, GNC, biogás/biometano, dual-fuel, electricidad e hidrógeno, incluirá a las siguientes aplicaciones: automóviles, pick-ups, autobuses, transporte pesado, transporte urbano, embarcaciones, trenes, minería, extracción, shale gas y generación eléctrica.

Este evento ayudará a conocer más sobre el avance de los diferentes combustibles alternativos, proporcionará una vidriera para las nuevas tecnologías sostenibles en el sector del transporte.  Además contará con conferencias gratuitas abiertas al público especializado y en general encabezadas por expertos de todo el mundo.

A su vez, Altfuels México 2018 ofrece un inmejorable punto de encuentro entre la oferta y la demanda para la industria de los combustibles alternativos, ya que confluirán todos los sectores -automotrices, productores de equipos y proveedores de combustibles- que asegurarán el éxito del evento y de los potenciales negocios que puedan concretarse allí. Nuevamente, las terminales automotrices más importantes de la región presentarán y exhibirán sus novedades, así como destacados proveedores de componentes, equipamiento y gas.

AltFuels México 2018, tendrá un área de exhibición de 8,000 m2, sobre la cual 170 expositores mostrarán su trabajo y sus propuestas, se esperan a más de 5,500 visitantes.

Industria del gas natural en crecimiento

La industria del gas natural lleva unos 15 años en México, actualmente el sector del GNV está experimentando un significativo despegue e impulso, con el cual apunta a explotar a fondo el funcionamiento de este negocio para aprovechar las ventajas económicas y ambientales del uso de este combustible en el país, que permite obtener ahorros de hasta más del 50% en costos de operación y reducir las emisiones de CO2 en un 30%, con respecto a combustibles convencionales como el diesel y la gasolina.

El desarrollo del mercado del GNV a nivel local es exponencial y esto se evidencia principalmente en el crecimiento en estaciones de servicio de gas natural que, durante los tres últimos años, ha sido del 100% con proyecciones de una expansión continua en el tiempo, ya que desde comienzos de 2015 los inversionistas nacionales y extranjeros han volcado su mirada a este sector. Para 2020, la Secretaría de Energía (Sener) estima que circularán tres millones de vehículos a GNV en México.

Combustible ecológico

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) asegura que el uso de gas natural en el transporte podría reducir hasta en un 70% la contaminación ambiental. Este combustible no emite partículas sólidas durante su combustión y disminuye la emisión de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno, por lo que es amigable con el entorno y contribuye al bienestar de los grandes centros poblacionales.

Dado que los vehículos son una de las principales fuentes de polución en las zonas urbanas, el fomento del uso del GNV representa una importante oportunidad para transportistas, empresas, gobiernos y sociedad.

Con relación a la ventaja económica, con este combustible se estiman ahorros superiores al 50% con respecto a la gasolina Magna y más de un 25% en comparación al GLP. Es decir, un taxi convertido a gas generaría ahorros anuales superiores a los 40 mil pesos. En lo referente a buses de transporte público, en el mercado existen unidades fabricadas de origen para el uso de GNV que, además de ser ecológicos, emiten menos ruido y brindan (por su diseño) mayor comodidad a los pasajeros.

Ya son varios los estados mexicanos, entre ellos los de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, México, Sonora, Jalisco, Yucatán, Aguascalientes, el Estado de México y la CDMX, que cuentan con flotas que prestan servicio de transporte público con vehículos a gas natural en sus calles o infraestructura de carga que ofrece este combustible.

Es indispensable proteger la calidad del aire, especialmente para muchos de los gobiernos que buscan soluciones que reduzcan la emisión de contaminantes y mejoren el entorno de la población.

Actualmente, el país cuenta con más de 20 puntos de carga de gas natural y unos 8.500 vehículos que operan con este combustible.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

altfuels2018, combustibleecologico