MundodeHoy.com - Sandoz México nombra a su nuevo Director
Inicio | Noticias | Sandoz México nombra a su nuevo Director

Sandoz México nombra a su nuevo Director

Por
Sandoz México nombra a su nuevo Director

Marcelo Belapolsky cuenta con más de 25 años de experiencia dentro de la industria Farmacéutica.

Sandoz, división de grupo Novartis y líder global en fármacos genéricos y biosimilares, anunció el nombramiento de Marcelo Belapolsky como nuevo Director General de la división en México, cargo que es efectivo a partir de este mes de marzo, en sucesión de Mariano de Elizalde, quién será responsable de la dirección general de Sandoz en Brasil.

De nacionalidad argentina, Marcelo Belapolsky tiene una maestría en Marketing por la Escuela de Estudios Superiores de España. Cuenta con más de 25 años de experiencia dentro de la industria Farmacéutica y su incorporación a Sandoz se dio en el año 2013, como Director de nuevos mercados para Latinoamérica (Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia). Posteriormente ocupó distintos cargos dentro de la división, entre los que destaca la Dirección Comercial y la Dirección de Bio-Oncología para LatAm. También ha desempeñado importantes roles dentro de grupo Novartis en las Divisiones de Pharma y Oncología.

Comenzará sus funciones como nueva cabeza de Sandoz México, alternando sus actividades como cabeza de Bio LatAm, en donde dirigirá y administrará el desempeño general de la división, colaborando con los funcionarios regionales para establecer una estrategia para mejorar la cartera de productos y establecer un liderazgo efectivo en beneficio de los pacientes mexicanos.

En 2017, Sandoz México reportó ventas por 1,050 millones de pesos y una inversión de 2 millones de dólares en estudios clínicos y de bioequivalencia. A partir de este año, realizará 9 lanzamientos de producto, en promedio, para los siguiente 5 años, con el objetivo de seguir descubriendo nuevos modos de mejorar y prolongar la vida de las personas, promoviendo nuevos enfoques para el acceso a terapias y medicamentos eficaces y de calidad.

Sandoz es líder nivel mundial en medicamentos genérico y biosimilares. Como una división de Grupo Novartis, su propósito es descubrir nuevas formas para mejorar y extender la vida de las personas. Contribuye con la sociedad apoyando las crecientes necesidades de salud a través de nuevos enfoques pioneros para ayudar a que la población global tenga acceso a medicinas de alta calidad.

Actualmente tiene un portafolio de aproximadamente 1,000 moléculas, que cubren las principales áreas terapéuticas y que generaron en 2016, ventas por 10.1 mil millones de dólares. En 2016, los medicamentos llegaron a más 500 millones de pacientes y aspiran a que se conviertan en mil millones. Las oficinas centrales de Sandoz se encuentran en Holzkirchen, en la zona metropolitana de Munich, Alemania.

 

 

 

 

 

 

 

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

novartis, marcelobelapolsky, sandoz, sandozmexico