MundodeHoy.com - En 2020 Uber y la NASA ofrecerán servicio de taxis voladores
Inicio | Noticias | En 2020 Uber y la NASA ofrecerán servicio de taxis voladores

En 2020 Uber y la NASA ofrecerán servicio de taxis voladores

Por
En 2020 Uber y la NASA ofrecerán servicio de taxis voladores

Mundodehoy.com.- La plataforma de transporte Uber anunció que en 2020 comenzará a realizar pruebas de su servicio de viajes aéreos urbanos, al que llamará como uberAIR, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

La empresa de tecnología se asoció con la NASA para ayudarlo a desarrollar sistemas de gestión del tráfico aéreo para sus iniciativas de taxis voladores, dijo el director de producto Jeff Holden.

El servicio de transporte presentó en Lisboa, el bosquejo de una elegante y futurista máquina, que funcionará con batería, parece una cruza entre un avión pequeño y un helicóptero, con alas y rotores fijos, tiene capacidad para cuatro pasajeros y alcanza velocidades de 322 kilómetros por hora.

El vehículo está proyectado para evitar la congestión vehicular y reducir drásticamente los tiempos de traslado. Uber espera que en un futuro el servicio cueste menos a los viajeros que usar su propio automóvil

El proyecto aún enfrenta muchos desafíos, incluida la certificación del nuevo vehículo por parte de las autoridades, la capacitación de pilotos y la concepción de sistemas de gestión del tránsito aéreo urbano.

Por su parte, la NASA no está disponible para comentar sobre este acuerdo, solamente declaró que ya trabaja con varias empresas grandes y pequeñas para desarrollar el mercado emergente que denomina Movilidad Aérea Urbana.

 

 

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo