MundodeHoy.com - Celebración de Día de Muertos en Mixquic
Inicio | Noticias | Celebración de Día de Muertos en Mixquic

Celebración de Día de Muertos en Mixquic

Por
Celebración de Día de Muertos en Mixquic

Eventos por el Día de Muertos en CDMX 2017

MundoDeHoy.com .- Como ya es una tradición, cada año se organiza el día de muertos en San Andrés Mixquic. Las actividades comenzarán a partir del 31 de octubre. Habrá teatro, música, exposiciones, danza, diferentes tipos de comida y exhibición de ofrendas.

En el primer día (31 de octubre), se pone la mesa para el altar de muertos, con un mantel, candeleros negros o blancos y velas. El segundo día (1 de noviembre), suenan las campanas a las 12:00 del día, las cuales anuncian la llegada de las ánimas de los niños y adultos.

En el tercer día (2 de noviembre), se realiza la famosa “Alumbrada” en el panteón del famoso poblado, donde se rinde homenaje a los muertos que dejaron un recuerdo en este mundo. A partir de las siete de la noche la gente llega a las tumbas decoradas con flores y encienden cirios. El lugar se llena de luz para mostrarle el camino a los muertos. En medio del camposanto se encuentra el Templo de San Andrés, el cual cuenta con un retablo y un techo que vale la pena conocer.

Por último, el día (3 de noviembre), los vecinos van de casa en casa intercambiando fruta, pan y comida, con lo que se da como concluida la festividad de día de los muertos.

Cabe destacar que en los últimos días vecinos de San Andrés Mixquic, exigieron se cancele la conmemoración de Día de Muertos, debido a que el panteón y las calles están colapsadas a consecuencia de los sismos de septiembre pasado. 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

CDMX, día de muertos, ofrendas, mixquic