MundodeHoy.com - El lamento de la llorona
Inicio | Noticias | El lamento de la llorona

El lamento de la llorona

Por
El lamento de la llorona

Tranvía Turístico de la Ciudad de México

MundoDeHoy.com .- Del 20 de octubre al 5 de noviembre se realizará la representación de una de las máximas leyendas de nuestro país: La leyenda de la Llorona, esto en el Tranvía Turístico de la Ciudad de México, que sale a un lado de la Catedral, en el Centro Histórico.

La llevan a cabo varios actores profesionales que escenifican tres distintas versiones del relato: La prehispánica, de la Inquisición y la colonial.

Se dice que el inicio de esta leyenda fue cuando Moctezuma II pudo verla, la gente la llegó a considerar como el alma de la Malinche que se arrepentía por la traición, ya que ayudó a Hernán Cortés.

Otra de las historias que se cuentan, es que fue una mujer que sufrió el abandono de su pareja y en tal desesperación ahogó a sus hijos en el río, una pena que la llevó hasta la muerte. Su alma regresa lamentándose en espeluznantes gritos durante las noches.

La Llorona forma parte de la cultura de México, y es tal su importancia que desde el año 2013 se le considera un patrimonio cultural intangible de la ciudad de México.

El espectáculo es apto para todo público y busca mantener viva la tradición de este espeluznante ser. 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

CDMX, zócalo, llorona, tranvia