MundodeHoy.com - Tips para comprar tu primer hogar
Inicio | Noticias | Tips para comprar tu primer hogar

Tips para comprar tu primer hogar

Por
Tips para comprar tu primer hogar

Cada vez más mexicanos utilizan los portales inmobiliarios para encontrar su primer hogar

Mundodehoy.com.- Comprar una casa es una de las inversiones más grandes y significativas de toda persona. Una mala decisión puede afectar tu economía gravemente. 

Consciente de esto, los expertos del portal inmobiliario Lamudi, prepararon estas 10 recomendaciones para que las tomes en cuenta antes de comprar tu primer hogar:

1.Sé realista: dejarse llevar por la emoción del primer hogar es muy sencillo, es increíble soñar con una casa, pero, ésta es una de las decisiones que se deben tomar con los pies bien puestos en la tierra.

2.Todo es más sencillo si te apoyas en un profesional inmobiliario: el proceso de comprar una casa suele ser largo y cansado, hay muchos trámites y asuntos a considerar por lo que lo mejor que puedes hacer es asesorarte con un agente inmobiliario. Ellos son tus mejores cómplices, tus guías y consejeros.

3.Define un presupuesto: piensa en todos tus gastos actuales, en aquellos gustos y placeres de la vida que te das, checa tu cuenta de ahorros, considera que normalmente al comprar una casa, con crédito inmobiliario o sin él, tendrás que dar un enganche del 30%.  A partir de esto, define tu presupuesto máximo.

4.Contratación de un crédito hipotecario: si no tienes INFONAVIT o FOVISSSTE tendrás que adquirir un crédito con un banco o institución crediticia por lo que lo mejor que puedes hacer es investigar varias opciones y pedirle su consejo al profesional inmobiliario que te esté apoyando. Considera las tasas de interés, los montos de los pagos, las penalizaciones si incumples con ellos, el tiempo que durará: todo es de primordial importancia pues estamos hablando de una deuda que durará los próximos 20 años de tu vida. 

5.Visualiza la casa o departamento en el que te gustaría vivir: si bien establecimos que la decisión de comprar tu casa debe ser una decisión pensada y realista, lo cierto es que también se vale soñar, así que no te olvides de ello. Es un gran compromiso, sí, pero por eso debe ser algo que te emocione y haga feliz.

6.Utiliza un portal inmobiliario para encontrar opciones: una vez que ya tengas el presupuesto y hayas establecido qué tipo de casa o depa es el ideal para ti es momento de buscarlo. En este paso, los portales inmobiliarios se han convertido en herramientas verdaderamente útiles, pues concentran una gran cantidad de ofertas en un mismo sitio y uno puede realizar búsquedas desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. Los filtros de búsqueda con los que cuenta Lamudi son más que útiles pues te permiten localizar las opciones que vayan contigo de manera sencilla, además los anuncios cuentan con descripciones detalladas, fotos, mapas virtuales para que puedas conocer su ubicación exacta, así como la zona y la posibilidad de contactar al agente o Inmobiliaria de manera muy sencilla e inmediata.

7.Una, dos… muchas visitas: no te limites a visitar una sola casa en sólo una ocasión. Ten varias opciones contempladas y visítalas todas, recomendamos además que recorras la zona en diferentes días y horarios para que conozcas mucho más la dinámica del barrio. Habla con los vecinos, ubica los lugares que necesitas tener al alcance: escuelas, hospitales, mercados, gimnasios, etc.

8.Imagínate habitando cada casa: cuando visites cada casa, imagina cómo sería vivir en ellas, en donde pondrías tus cosas, cómo organizarías todo. Te recomendamos que en cada visita tomes fotos y lleves una cinta métrica para que puedas tener más certeza de que los espacios van bien con tus cosas.

9.Comprueba la situación legal de la casa que te interesa: para evitar malos momentos y experiencias cuando ya hayas elegido una casa realiza una investigación en el Registro Único de Vivienda (RUV) para tener verdadera certeza de la situación legal de ésta. 

10.Disfruta el proceso: no olvides que éste es un gran momento en tu vida y en la vida de tu familia así que no te dejes envolver por las tensiones que puede generar. Diviértete, emociónate y haz de esta experiencia algo que siempre puedas recordar con una sonrisa. 

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo