MundodeHoy.com - El Diario Alternativo - Especial Día de las Madres: sentirse y verse bien
Inicio | Noticias | Especial Día de las Madres: sentirse y verse bien

Especial Día de las Madres: sentirse y verse bien

Por
Especial Día de las Madres: sentirse y verse bien

Ser madre significa cambiar el estilo de vida, tiempo y sentir, entregar la fuerza y corazón cada día para enseñar a los hijos a vivir.

Ellas.mx.- Ser madre significa cambiar el estilo de vida,  tiempo y sentir, entregar la fuerza y corazón cada día para enseñar a los hijos a vivir. Por eso, es necesario hacer un alto y pensar un momento qué se hace para verse y sentirse bien y con ello lograr atender al máximo este gran reto

Cuántas veces hemos escuchado que las madres son todólogas: psicólogas, doctoras, profesionistas, amas de casa, chefs, y la lista sigue. Pero es verdad que también necesitan fortalecer su salud para desempeñar al máximo las actividades diarias. Es por esto que en este Día de la Madres Top Doctors.mx pone a su alcance a los mejores especialistas para que alcancen un balance perfecto.

Tu salud es primero: El Virus del Papiloma Humano (VPH)

En enfermedades como el VPH sin duda alguna es prioritaria la detección oportuna y correcto tratamiento. El Top Doctor Álvaro Peña Jiménez, Ginecólogo experto en tema Virus del Papiloma Humano (VPH), ofrece algunas claves para la detección de este padecimiento silencioso:

•Aunque suene increíble, el VPH es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes

•Existen más de 160 tipos, de los cuales 40 son de alto riesgo oncogénico

•Si se detecta oportunamente se puede controlar, de lo contrario existe el riesgo de padecer cáncer

El VPH se transmite por contacto sexual, ¡pero no hay que alarmarse! no quiere decir que las relaciones sexuales sean peligrosas, uno de los principales riesgos es tener múltiples parejas sexuales o parejas infectadas. También se puede contraer por contacto genital con dedos u otras partes del cuerpo infectadas, sexo oral, frotaciones contra genitales e incluso por usar juguetes sexuales utilizados con personas contagiadas.

Descubre las diferencias: Mastografía y Ecografía mamaria

El cuidado de nuestra salud, también involucra la prevención y detección de enfermedades. En este sentido, probablemente has escuchado hablar sobre la Mastografía y la Ecografía mamaria, pero ¿realmente se sabe cuáles son las diferencias entre cada una? El Top Doctor, Ginecólogo Claudio MCG. Góngora, explica la importancia de estos dos estudios.

La ecografía de mama es un método de diagnóstico que ayuda a complementar el examen ginecológico y es recomendable a mujeres menores a 35 años, pues la mastografía, antes de esta edad, puede dar resultados poco confiables. Se realiza a través del sonido (ultrasonido) y la mastografía es un método desarrollado a través de rayos X.

Una mastografía es una radiografía de la glándula mamaria que permite detectar lesiones no palpables y diagnosticar oportunamente el cáncer de mama. Se realiza con un mastógrafo el cual explora los senos para obtener una imagen donde se visualiza si la glándula mamaria tiene alguna malformación.

“Si hubiera alguna sospecha de detección de un tumor benigno o maligno, será indispensable apoyarse de equipos radiológicos de alta definición” Dr.Góngora

Verse bien: Liposucción 

Sentirse y verse bien también es importante. Los avances médicos de la última década permiten fortalecer la confianza en nosotros mismos. Al respecto, conoce las innovaciones en liposucción a través del Top Doctor Christian Morales, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo, quien menciona que la liposucción es un procedimiento quirúrgico en donde se aspira el tejido graso mediante cánulas de menos de 5 milímetros de diámetro. Para realizar el procedimiento se infiltra el área con un líquido diseñado para disminuir el dolor y el sangrado; después se inserta una cánula que hace vacío y a través de ella se aspiran los depósitos de grasa que queremos tratar. Al terminar de aspirar la cantidad de grasa deseada se cierran las incisiones que son de menos de un centímetro de largo, lo que las hace prácticamente imperceptibles.

Aspectos a destacar:

•No es una cirugía para bajar de peso

•Está diseñada para darle forma armónica y estética a la silueta logrando que los depósitos de grasa localizados desaparezcan

Salud en cuerpo y mente: terapia de pareja

Como mamá, es necesario estar en balance en todos los aspectos de la vida, donde la pareja es parte esencial para lograrlo. Es importante acudir a un especialista cuando haya que solucionar problemas cada vez más difíciles de sobrellevar.

La Top Doctor Martha Zúñiga, Psicóloga y Sexóloga, recomienda que la terapia de pareja puede ayudar en los problemas que todavía no sobrepasan la felicidad de la misma, y lograr que encuentren mejores maneras de convivir y tener una interacción más satisfactoria.

Es normal que todas las relaciones de pareja tengan diferencias y discusiones. La psicoterapia de pareja se realiza en el consultorio con el objetivo de mejorar la comunicación entre ambas partes, ayudando a identificar los sentimientos y emociones de los involucrados para poder encontrar mejores formas de relacionarse y llegar a acuerdos. 

“Para las parejas que todavía no están seguras sobre si recibir ayuda o no respecto a su relación es recomendable romper el estigma de la terapia como último recurso antes de una separación o divorcio” Dra. Zúñiga.

¿Y las madres primerizas?

Cuando se está a punto de convertirse en mamá, el tema de lactancia no se debe dejar pasar. ¿Sabías que cada 22 segundos fallece un recién nacido debido a la falta de lactancia materna?

De acuerdo con el Top Doctor Horacio Reyes Vázquez, Pediatra, la lactancia materna brinda muchos beneficios en la salud  infantil. Estudios actuales mencionan  que 1.4 millones de muertes infantiles podrían prevenirse si  las madres lactaran, lo que convierte a la lactancia en la intervención con mayor evidencia de eficacia para reducir la mortalidad neonatal.

Las ventajas de la alimentación al pecho en el recién nacido y lactante tienen un impacto trascendental en la incidencia de enfermedades agudas, pero también en el largo plazo tanto en enfermedades metabólicas como en neoplasias.

Parto natural o cesárea

Existe un gran dilema en la decisión para elegir la manera de dar a luz, es por esto que la Top Doctor Karla Idalia Hernández, Ginecóloga y Obstetra, habla del tema.

Cualquiera de las dos formas de nacimiento, en ausencia de riesgos maternos o fetales, es decisión de la madre y su pareja. El parto tiene grandes beneficios: rápida recuperación de la madre, fácil adaptación del bebé al medio externo. La cesárea tiene algunas ventajas: permite planificar las actividades del entorno, presencia del equipo médico sin prisas.

Es importante recordar que lo más importante es saber que cada quien tiene derecho a decidir cómo quieres que nazca su bebé.

Recuerda que festejar este Día de las Madres involucra compartir tiempo con nuestros seres queridos, pero también es importante reflexionar y poner atención a cada uno de los aspectos de la vida porque ser madre implica grandes retos que se logran al máximo la salud física y mental está en sintonía. 

Acércate a Top Doctors.mx y encuentra a los mejores médicos especialistas en México a través de una plataforma online de salud que ofrece a los pacientes un amplio catálogo de médicos especialistas, centros y clínicas de excelencia en México con la garantía que la elección que haga será acertada.

 
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0