MundodeHoy.com - México y Suiza refrendan su compromiso con la salud
Inicio | Noticias | México y Suiza refrendan su compromiso con la salud

México y Suiza refrendan su compromiso con la salud

Por
México y Suiza refrendan su compromiso con la salud

Empresas suizas de salud participan en panel para reiterar compromiso con la calidad de vida de la población mexicana

LaSalud.mx.- En el marco de la celebración del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza se llevó a cabo un panel centrado en el tema de salud con los laboratorios suizos más importantes con presencia en nuestro país, moderado por la Dra. Laura Torrecillas Torres, presidenta de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), entre los participantes estuvieron el Dr. Jorge Tanaka, Director de Asuntos Corporativos de Roche,  Antonio Arce, Jefe de Asuntos Corporativos y de Comunicación de Novartis, Rafael Suárez, Director General de Ferring Pharmaceuticals, Sandrine Dupriez, Directora General de Sonova,  y David Viveros, Gerente en México de Galderma.

El encargado de dar la bienvenida al evento fue Louis-José Touron, Embajador de Suiza en México, quien dijo que las relaciones entre ambos países se han desarrollado positivamente en los ámbitos económicos, políticos y culturales, también adelantó que se tienen previstas una serie de eventos para conmemorar los 70 años de colaboración, con el fin de reforzar los lazos de amistad, entendimiento  y cooperación. Este mes las actividades se centran en temas relacionados con la salud.

Louis-José Touron, Embajador de Suiza en México

Indicó que, “Cerca de la mitad de la inversión en investigación en Farmacéutica y Tecnología Médica alrededor del mundo se hace en Suiza, esto como resultado del alto nivel de calificación de la mano de obra en las actividades de innovación, y capacidad de producción e investigación, que se dan específicamente en el área de Basilea.”

En su intervención el Dr. Jorge Tanaka, dijo que Roche invierte 120 millones de pesos en investigación clínica para desarrollar productos innovadores para ofrecer a los mexicanos tratamientos de calidad. El laboratorio está enfocándose en la creación de medicamentos biotecnológicos. “Somos una empresa líder en biotecnología y en medicamentos para tratar el cáncer”.

Dr. Jorge Tanaka, Director de Asuntos Corporativos de Roche

En tanto que, Antonio Arce, comentó que Novartis es el laboratorio que más invierte en investigación para la creación de nuevos fármacos y reitero el compromiso con la salud de los mexicanos.

 Antonio Arce, Jefe de Asuntos Corporativos y de Comunicación de Novartis

Por su parte, Sandrine Dupriez, reiteró que Sonova, empresa con  8 años de presencia en nuestro país, está comprometida en ofrecer aparatos aditivos de la más alta tecnología para mejorar la calidad de vida de quienes lo requieran. Además apoyan a niños con problemas auditivos graves.

Sandrine Dupriez, Directora General de Sonova

En conclusión todos los participantes  coincidieron en que México es el país con mayor crecimiento en la demanda de acceso a medicamentos de alta calidad entre los mercados emergentes, posicionándose como el segundo mercado más importante de Latinoamérica para sus empresas.

Rafael Suárez, Director General de Ferring Pharmaceuticals

Desde hace más de 60 años, las empresas participantes comercializan en conjunto más de 500 productos farmacéuticos y dispositivos médicos para atender las principales necesidades médicas de los mexicanos. Actualmente cuentan con tratamientos para los principales padecimientos que afectan a la población y son líderes en las áreas de oncología, inmunología,  salud ósea, infectología, gastroenterología, salud reproductiva, salud visual, enfermedades de la piel y en ofrecer soluciones auditivas de última generación.


David Viveros, Gerente en México de Galderma.


Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo