MundodeHoy.com - Gobierno capitalino apoyará a afectados por incendio en Central de Abasto
Inicio | Noticias | Gobierno capitalino apoyará a afectados por incendio en Central de Abasto

Gobierno capitalino apoyará a afectados por incendio en Central de Abasto

Por
Gobierno capitalino apoyará a afectados por incendio en Central de Abasto

La Central mantiene abiertas sus puertas brindando servicio con normalidad para todos los usuario

DiariodelaCiudad.mx.- La Central de Abasto (Ceda) y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) informan que ayer,  alrededor de las 07:20 horas, se registró un incendio en el andén cuatro (de flores), situado en el mercado de Flores y Hortalizas de la Ceda.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó al titular de la Sedeco para que en coordinación con las autoridades de la Ceda establezcan apoyos a los locatarios afectados, a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) (seguro de desempleo) y del Fondo para el Desarrollo Social de la CDMX (Fondeso).

La Central de Abasto trabajará en la reubicación temporal de los permisionarios afectados para que continúen con su actividad comercial lo más pronto posible, con independencia de los trabajos de rehabilitación de la zona dañada. 

Para sofocar el incendio, lo que llevó menos de una hora, participaron elementos de diversas estaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Central de Abasto, Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez.

Al lugar acudieron los Secretarios de Protección Civil y Desarrollo Económico, Fausto Lugo García y Salomón Chertorivski Woldenberg, respectivamente, así como el Coordinador General de la Central de Abasto, Julio César Serna Chávez, y la titular del Ministerio Público en la Coordinación Territorial IZP-3.

Los funcionarios pudieron constatar los daños ocasionados por el incendio, el cual no reportó personas lesionadas.

El fuego se inició en la última sección del lado norte del andén de flores y se propagó hacia el sur, dañando el arco-techo de un total de cuatro secciones, lo que implicó la afectación de 102 locales -por daño en la techumbre-.

De los 102 locales afectados, 69 se encuentran dañados parcialmente, toda vez que contenían productos a base de plástico, madera, floreros, oasis, festón artificial, coronas, celofán, listón y pinturas en aerosol para la decoración de arreglos florales.

Por el momento se mantiene acordonada el área afectada para que el personal de servicios periciales efectúe los trabajos y supervisión correspondientes, en espera de que concluyan en el transcurso de las próximas 48 horas y así, proceder en la limpieza de la zona para realizar la reubicación de los permisionarios afectados.

El Gobierno de la CDMX reitera a toda la población que no existe riesgo alguno y que se pueden llevar a cabo las actividades comerciales con normalidad en el resto de la Central de Abasto.

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo