MundodeHoy.com - Menores entre seis o siete años pueden desarrollar miopía
Inicio | Noticias | Menores entre seis o siete años pueden desarrollar miopía

Menores entre seis o siete años pueden desarrollar miopía

Por
Menores entre seis o siete años pueden desarrollar miopía

La miopía es una afección de la vista en la que se puede ver de cerca, pero los objetos lejanos son borrosos. Se presenta cuando la córnea o membrana transparente que forma la parte anterior del ojo, tiene una curva muy pronunciada o el ojo es más largo de lo normal. Eso ocasiona que los rayos de luz que llegan al ojo se enfoquen delante de la retina, que está ubicada en la parte posterior del ojo, en lugar de directamente sobre ésta y de esa manera tornen borrosa la visión.

Aunque no se trata de una enfermedad considerada grave, la miopía afecta a niños y niñas durante el periodo de la escolarización primaria, “por lo general, alrededor de los seis o siete años de edad y el padecimiento suele empeorar durante la adolescencia con el crecimiento del niño. Es común que el aumento de la miopía sea más rápido durante los primeros años de la adolescencia, alrededor de los 11 a 13 años de edad, pero suele detenerse y estabilizarse hacia el final de la adolescencia o hasta los 25 años”, comenta el Dr. Brian Mohney, de Oftalmología de Mayo Clinic en Rochester.  

Este padecimiento no conduce a ninguna otra afección visual, ni aumenta el riesgo del infante de presentar más problemas con los ojos, excepto los casos excepcionales. Sin embargo, es muy raro que los cambios en la vista sean el síntoma de otra afección latente.  

La opción más viable para corregir la miopía es utilizar lentes de contacto o anteojos. Los niños con este padecimiento deberán someterse a estudios constantes de los ojos, sobre todo durante los años en que la vista cambia de forma rápida.

“Examinarse oportunamente la vista permite detectar pronto cualquier cambio y ajustar la graduación de los anteojos en caso necesario”, enfatizó Dr. Mohney. 

En los últimos años, investigaciones al respecto plantean que usar colirios con un medicamento llamado atropina puede ayudar a detener el avance de la miopía. 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo