MundodeHoy.com - Alimentos Orgánicos Vs alimentos Convencionales
Inicio | Noticias | Alimentos Orgánicos Vs alimentos Convencionales

Alimentos Orgánicos Vs alimentos Convencionales

Por
Alimentos Orgánicos Vs alimentos Convencionales

El consumidor tiene derecho a conocer a fondo el alimento por el que va a pagar

Actualmente el mercado de los alimentos se encuentra saturado de todo tipo de productos entre los cuales se incluyen los alimentos orgánicos, que han llamado la atención de varios grupos de la población lo que ha logrado que más y más gente compre este tipo de comida cada año, dejando en claro que el movimiento orgánico es grande y está en constante crecimiento.

Pero ¿cuál es la diferencia entre la comida orgánica y la convencional? Sabemos que entre tantos productos iguales puede ser difícil encontrar algunas diferencias evidentes, sin embargo existen varias diferencias entre los alimentos orgánicos y los convencionales que te ayudaremos a identificar.

Algunas de éstas diferencias tienen que ver con el sistema de producción, el medio ambiente, la sociedad, la inocuidad y sobre todo, el sabor, pero lo más importante tiene que ver con tu derecho como consumidor a conocer a fondo el alimento por el que vas a pagar, desde el proceso de producción y hasta llegar a tu mesa.

Tú como consumidor (aunque muchas veces no lo sabes o no lo ejerces) tienes el derecho a saber dónde, cuándo y cómo se producen, transforman y transportan sus alimentos (o trazabilidad), ya que éstos van a formar parte del menú de tu familia. Un productor tiene también derecho a saber lo que necesita el consumidor y la responsabilidad ética de satisfacer esas necesidades de manera correcta: Sin generar daños a corto o largo plazo en la salud y al medio ambiente.

Es importante recalcar que al comprar este tipo de productos estás apoyando la “Inocuidad superlativa”, es decir, los cuidados en su proceso de producción atienden tanto la higiene y limpieza, como el aseguramiento de la calidad y evitan cualquier residuo peligroso para la salud. Un alimento orgánico certificado y correctamente manejado en todo el proceso comercial, no representa riesgo alguno para la salud.

Uno de los puntos más destacables de la comida orgánica es el “sabor tradicional”, y es que cada vez que pruebas un alimento de este tipo reconocerás que es una verdadera experiencia sensorial. Al consumirlos, debemos prepararnos para encontrar el sabor original que ancestralmente ha tenido ese alimento, llevando a nuestro paladar a una serie de sensaciones placenteras que dará como resultado la satisfacción.

Un ejemplo de esto es la leche orgánica certificada de Biorganic que se encuentra actualmente en el mercado mexicano, para la cual se utilizan vacas que son tratadas como verdaderas reinas. Todo el rebaño pastea libremente en donde cuenta con hasta 100 m2 cada una para moverse libremente en un campo con pastizales que no se han tratado con pesticidas ni fertilizantes artificiales.

Estas vacas no son tratadas con hormonas ni con antibióticos, comen un alimento que no ha sido tratado con químicos ni pesticidas y se respeta sus ciclos naturales de crecimiento y reproducción.

Todos estos esfuerzos en conjunto dan como resultado una leche con un sabor incomparable y libre de todo tipo de aditamentos tóxicos que pueden llegar a ser dañinos para la salud. Ésta leche llega al mercado con la seguridad que nada ni nadie ha sido maltratado o abusado durante todo su proceso. En resumen, los alimentos orgánicos son confiables.

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato