MundodeHoy.com - Meyer Klip niega exista corrupción en InveaDF
Inicio | Noticias | Meyer Klip niega exista corrupción en InveaDF

Meyer Klip niega exista corrupción en InveaDF

Por
Sevilla 1016, Portales Sur, BJ Sevilla 1016, Portales Sur, BJ

Se menciona la falsificación de documentos para la acreditación de usos de suelo y permisos de construcción, entre otros. El caso Sevilla 1016, en la Benito Juárez, ya se presento ante el INVEA

 

DF, 15 de marzo.- El día de hoy el titular del Instituto de Verificación Administrativa del DF, Meyer Klip Gervitz, ante asambleístas; señaló que cuando se llegan a detectar falsificaciones o violaciones, la institución a su cargo lo notifica a Seduvi para que ellos investiguen, y rechazó enfático que al interior de esa institución haya casos de corrupción.


En la reunión del día de hoy con asambleístas, el Ingeniero en Comunicaciones Electrónicas, declaró lo anterior al ser cuestionado por integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana sobre la operación y resultados por violaciones de uso de suelo, falsificación de documentos y verificaciones en transporte público.

Meyer Klip, comunicó que: “la falsificación de documentos para la acreditación de usos de suelo, permisos de construcción o apertura de establecimientos, se tendría que revisar con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi)”y preciso que:"Sobre todo los procesos internos, porque cuando el Invea lo detecta lo notifica a Seduvi para que se investigue".

Violación de uso de suelo

El diputado Guillermo Sánchez Torres (PRD) quien preside esta comisión inquirió sobre la violación de uso de suelo en los predios ubicados en Periférico 4355 y Pico de Tolima 29, ambos en la delegación Tlalpan.  Ya que, "pese a que en los dos casos se documentó que las construcciones no cumplen con lo establecido, no respetan el área libre, ni el número de niveles y se ha continuado con la edificación, incluso retirando los sellos de clausura dos días después de emitidos".

Como respuesta, el funcionario señaló que en las verificaciones realizadas no se encontraron violaciones al de uso de suelo y que la construcción sigue su curso, aunque señaló que volverán a revisarlo.

Por su parte la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Lizbeth Rosas Montero, solicitó revisar el uso de suelo en la construcción de una gasolinera en la calle Eduardo Molina en la delegación Gustavo A. Madero, ya que de acuerdo con vecinos:,” pone en riesgo a las unidades habitacionales aledañas”.

Asambleístas solicitaron, informar de los resultados del combate a la corrupción al interior de esa institución

En su intervención el legislador Leonel Luna, también del (PRD), solicitó al Ing. Meyer Klip Gervitz, informar de los resultados del combate a la corrupción al interior de esa institución, y qué se ha hecho para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad.

En respuesta el titular del Invea señaló que apoyan los programas de seguridad y que además (sic) han establecido programas para identificar a taxis piratas, así como evitar que los conductores de las diferentes rutas sigan cometiendo infracciones o se presenten accidentes.


Meyer Klip, quien fuera nombrado por Marcelo Ebrard Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal,  propuso realizar mesas de trabajo periódicas con los funcionarios del Invea, para que se le dé velocidad a las demandas de los ciudadanos y para que se agilice la gestión en favor de los capitalinos. El funcionario fue más allá, al proponer, que una semana antes de las reuniones, los asambleístas podrían hacer llegar sus demandas y éstas se puedan resolver el día de la reunión, incluso planteó que las reuniones se podrían realizar una vez al mes.

Caso Sevilla 1016

En otro orden de ideas y en el contexto de esta nota, cabe señalar que el caso de Sevilla 1016, en la Delegación Benito Juárez, fue ya presentado al Ing. Meyer Klip Gervitz, así como al Lic. Raúl Castillo Manríquez, Contralor Interno en el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, el cual  confirmó la correcta recepción y lectura del documento de la denuncia presentada, esto se hizo saber a través del Lic. Héctor Hernández Trujillo, de J.U.D. Quejas, Denuncias y Responsabilidades.

Para saber más sobre el caso Sevilla 1016, en la Delegación Benito Juárez:
Impresos:

En la delegación Benito Juárez, Otra barda a punto de colapsar. Las autoridades hacen caso omiso a los avisos y peticiones de ayuda

Nota en Milenio Diario en impreso y internet:

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9125848

Radiofónicos:

En el siguiente enlace puede escuchar el Audio en ABC Radio:    AUDIO RADIO ABC

Electrónicos:

La PAOT, advierte de irregularidades y faltas de permisos en el predio de Sevilla 1016, en Benito Juárez…y sin embargo la obra continúa.

Delegación Benito Juárez, ¿más vale pedir perdón que permiso?

En la delegación Benito Juárez, abusos y arbitrariedades en el uso de suelo.

Para saber más sobre el InveaDF:

La ley no está sujeta a presiones: INVEADF

Meyer Klip Gervitz con Carlos Puig en "15" de MilenioTV

¿Que es el INVEADF?

Ing. Meyer Klip Gervitz

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo