MundodeHoy.com - Milenio Diario hace eco a denuncia ciudadana
Inicio | Noticias | Milenio Diario hace eco a denuncia ciudadana

Milenio Diario hace eco a denuncia ciudadana

Por
La obra se encuentra en la calle Sevilla 1016, colonia Portales. La obra se encuentra en la calle Sevilla 1016, colonia Portales.

Denuncia afectación a su vivienda por demolición de una construcción. Milenio Diario

 

Milenio Diario 2012-03-08 • Impreso DF y estados

Nota en la página 20 del día jueves 8 de marzo 2011

 

Carlos Enrique Hernández Henze señala que no le presentaron los permisos de la Seduvi.

La demolición de una obra para construir otra en Sevilla 1016 de la colonia Portales, en la delegación Benito Juárez, afectó una vivienda aledaña, y a pesar de que los trabajos fueron suspendidos temporalmente, hace 10 días reiniciaron.

 Tras la denuncia, en junio de 2011 del propietario de la vivienda en la calle de Sevilla, Carlos Enrique Hernández Henze, el director de Desarrollo Urbano en Benito Juárez, Ramón Díaz, ordenó al coordinador de Verificación de la demarcación, Ricardo Amezcua, “instruir para que se realice la visita de verificación y suspensión de actividades con carácter de urgente”.

 Pese a la orden, la obra de demolición continuó hasta agosto, cuando la maquinaria pesada utilizada provocó el colapso de uno de los muros de la propiedad de Hernández Henze, además de romper algunos cristales.

 El problema inició en mayo de 2010, cuando se proyectó una construcción de tres pisos en el predio aledaño al domicilio ubicado en Sevilla 1020. Meses después fue colocada una cartulina en la que no se dieron especificaciones de la obra.

 De manera irregular, la delegación Benito Juárez permitió la demolición del inmueble.

 Las autoridades explicaron en primera instancia que la construcción que se proyectaba para el predio solo contemplaba la demolición de la casa principal, ubicada en el mismo terreno.

 Carlos Hernández acudió a MILENIO a denunciar las irregularidades en dicha construcción, así como las afectaciones a su vivienda, que provocaron la suspensión temporal de la obra, pero que nuevamente reinició.

 Tras el derrumbe de una barda de su propiedad y los cristales rotos por el uso de maquinaria pesada, la delegación Benito Juárez ordenó un peritaje e incluso envió a un notario público para dar fe de los daños, pero Hernández Henze nunca recibió el informe respectivo.

El propietario de la vivienda en Sevilla 1020 denunció que en ningún momento se realizó la presentación de los permisos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno capitalino o de la delegación.

No se informó tampoco a los vecinos colindantes al proyecto sobre la construcción, por el contrario, dijo, ha buscado obtener información con el responsable de la obra, pero hasta ahora ha hecho caso omiso a su petición.

 En tres ocasiones incumplió su compromiso de informarle sobre el proyecto, que de acuerdo con los datos que Carlos Hernández ha logrado obtener, es que se trata de un edificio de cinco pisos.

 Hernández Henze acudió a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, la cual le respondió que dicha obra era de competencia delegacional y pese a la orden de suspensión de junio de 2011, dictada por el coordinador de Verificación, las actividades se mantienen.

 Desde mediados de 2010 se proyecta una construcción en el predio de Sevilla 1016, que en principio contemplaba una construcción en la parte frontal con el permiso H32090 y que actualmente se planea para seis niveles.

 Pero se indica que no fue sino hasta finales de 2010 que se colocó una cartulina donde se lee: Manifestación tipo B. Domicilio: Sevilla número 1016, colonia Portales. Benito Juárez. D.R.O. Flores Hernández Miguel. Número de registro 1043. Manif. Número RBJB-0192-10. Recepción 24-Nov-2010. Vencimiento 24-Nov-2013.

Claves

 Violaciones

 Carlos Enrique Hernández Henze sostuvo que las violaciones incurridas por la contractura están amparadas en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, en materia de Uso de Suelo y el Reglamento de Construcciones.

 Asegura que las irregularidades e inconsistencias pueden corroborarse en los artículos 32, 34, 35, 55, 56,57 del Reglamento de Construcciones.

 Además, acusa que en ningún espacio se lee, el permiso para demolición, ni parcial, ni mucho menos total, como marca el reglamento y disposiciones requeridas por las distintas instancias del gobierno del distrito federal.

Para ir directo a la nota de Milenio Diario:

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9125848

    

Foto: Especial

Redacción • México

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo