Noticias

Embarcadero de Nativitas reabre con medidas de seguridad e higiene.

Después de casi 5 meses de permancer cerrado, el embarcadero de Nativitas en Xochimilco abrió sus puertas al turismo, siguiendo las reglas de seguridad e higiene que dictan la nueva normalidad por la contingencia de Covid-19.

Los chinamperos desinfectaron los embarcaderos, trajineras, mesas y asientos, además los prestadores de servicios turísticos deberán invitar a los visitantes a apegarse a las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas obligatorio, gel antibacterial y por supuesto la sana distancia.

Los 11 embarcaderos de Xochimilco operarán con medidas sanitarias, en donde se va a permitir sólo el 30 por ciento de la capacidad de cada uno, con la finalidad de proteger la salud de los turistas.

En las trajineras el cupo será de 12 personas para las más grandes, posteriormente pasarán a una sanitización completa

Te puede interesar:

Desfile de Día de Muertos en CDMX será virtual

La alcaldía Xochimilco acordó con los representantes de los embarcaderos, medidas complementarias como la reducción en la capacidad de las embarcaciones y modificación de los horarios para evitar aglomeraciones.

El horario en todos los embarcaderos, sin excepción alguna, será de 9 de la mañana 7 de la tarde, según contaron los representantes.

Los remeros deberán usar su kit básico de protección, que consiste en cubrebocas, lentes protectores o careta.

SGR

Te puede interesar:

Festival EstacionArte 4×4 es parte de la reactivación económica de Alcaldía Benito Juárez

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button