Deportes

Aficionados del Cruz Azul celebraron el “fin de la maldición”

Tras el histórico campeonato del Cruz Azul, quien venció al Santos Laguna en el estadio Azteca, aficionados del equipo se reunieron y festejaron el triunfo de “La Máquina” en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en la noche que se desplegaron unos 500 elementos en las inmediaciones del monumento.

La afición no se esperó ni un minuto más luego del pitazo final, comenzaron a arribar al primer cuadro de la ciudad. Cohetes, y el clásico “¡sí se pudo!”, se podían escuchar en la zona. 

Los comerciantes no se hicieron esperar y desde playeras, gorras, hasta cervezas en lata, es lo que se ofrecía entre los aficionados. Familias enteras gritaban, cantaban ondearon sus banderas celestes.

En las calles aledañas se podían escuchar los claxons de los autómoviles, desde donde también se ondeaban las banderas. “¡Azul, azul, azul!” era el grito recurrente. 

Con un gol en el segundo tiempo, la Máquina empató 1-1 con Santos la noche del domingo y con un marcador global de 2-1 se proclamó campeón del torneo Clausura local.

Cruz Azul había perdido previamente las finales de liga en el Invierno 99 (Pachuca), en el Clausura 2008 (Santos), Apertura 2008 (Toluca), Apertura 2009 (Monterrey), Clausura 2013 (América) y Apertura 2018 (América).

Además, la Máquina había perdido las finales por la Copa Libertadores en 2001 (Boca Juniors) y las de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2009 y 2010, ante Atlanta y Pachuca respectivamente.

Te puede interesar:

Crearán Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button